MUERE HELENA ROJO

¿De qué murió Helena Rojo, la estrella de 50 telenovelas en Televisa?

La actriz mexicana murió este 2 de febrero a los 79 años. También triunfó en el cine europeo de la mano del cineasta alemán Werner Herzog

Murió a los 79 años
Helena Rojo.Murió a los 79 añosCréditos: Prensa Danna
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Helena Rojo, durante los últimos meses de su vida, se mantuvo activa en su cuenta de Instagram para interactuar con los seguidores que la admiraban por sus legendarias actuaciones en telenovelas como "El privilegio de amar", donde interpreta a Luciana, la madre que busca desesperadamente a su hija, interpretada por Adela Noriega. 

La actriz mexicana murió este sábado 3 de febrero a las tres de la mañana. La noticia causó conmoción e incluso sorpresa porque Helena Rojo siempre prefirió mantener su vida privada lejos de los reflectores y eso incluyó no hablar sobre su estado de salud. Con 79 años de edad, 50 telenovelas y 47 películas, Helena fue parte del nacimiento de la telenovela en México con "Extraño en su pueblo", que fue su debut en televisión en 1973.

Pero ya desde cinco años antes había comenzado a tener participaciones en cine, en donde su primera película fue "Los amigos". Y fue en este rubro en el que obtuvo su mayor reconocimiento a nivel internacional cuando fue llamada por el laureado director alemán Werner Herzog para protagonizar "Aguirre, la ira de Dios". Esa película está hoy entre las mejores de la historia del cine, de acuerdo con un listado publicado por la revista Time. 

En México, Helena tuvo otro momento de gran popularidad en la década de los 90 gracias a la televisión, en donde fue la protagonista madura de telenovelas como "Abrázame muy fuerte" y "Amor real". 

Así despiden a Helena Rojo

Hace un año, la salud de Helena Rojo comenzó a deteriorarse de manera preocupante. Fue 2023 también el año en el que participó en su última telenovela: "Vencer la culpa". También dejó de publicar videos en la cuenta de Instagram que se había convertido en su principal forma de interactuar con sus seguidores. 

Finalmente, Helena Rojo murió a las tres de la mañana de este 3 de febrero víctima del cáncer. 

En la última publicación de su cuenta de Instagram, sus seguidores publicaron mensajes de despedida para la gran actriz que fue Helena Rojo. Algunos de los comentarios que se pueden leer son: 

"Mi reina linda, aún no lo puedo creer"

 

"Muy triste noticia saber q se fue una gran actriz. Descanse en Paz"