MUERTE DE GINA MONTES

¿De qué murió Gina Montes, la sensual bailarina de "La carabina de Ambrosio"?

Gina Montes, la vedette más popular de la televisión mexicana en los años 70 y 80 murió a los 71 años

Fue popular como bailarina
Gina Montes.Fue popular como bailarinaCréditos: @alejandrosuarez
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La vedette Gina Montes, que se volvió muy popular desde finales de los años 70 y en los años 80 por su participación en el programa de comedia de Televisa "La carabina de Ambrosio", murió este lunes 5 de febrero, de acuerdo con el reporte de la periodista María Luisa Valdés Doria. 

Gina Montes aparecía en la cortinilla de entrada de La Carabina de Ambrosio  ejecutando un baile sensual con unos efectos especiales que en pantalla se veían como si su imagen se repitiera varias veces. 

Gina Montes, de origen brasileño, desapareció de la escena artística desde los años 90. Se fue a vivir a Nueva York donde tuvo una hija y se casó. Tenía 71 años y padecía cáncer desde hace tiempo, enfermedad que terminó por ser la causa de su fallecimiento. 

 

 

En una entrevista publicada en el canal de facebook del comediante Alejandro Suárez, Gina Montes comparte cuál fue el secreto de su éxito en La carabina de Ambrosio, programa en el que en realidad hacía apariciones esporádicas y como parte de la introducción a las rutinas de magia de Beto el boticaria y a las canciones de Gualberto Castro o César Costa. 

"Yo solamente aparecía un segundo pero para mí no me importaba si era un segundo, un minuto o una hora. Yo lo que quería era sobresalir, que me vieran; entonces me preparaba durante toda la semana para ese momento. Y cuando llegaba la hora de decir: "denankiu", pues me salía del alma y el corazón". 

En efecto, Gina Montes aparecía solamente para responder una frase de Beto el boticario, quien le decía en inglés: "Thank you". La vedette, con aire ingenuo le respondía "denankiu", en un juego de palabras que pretendía mezclar el español con el inglés. 

¿Qué pasó con Gina Montes después de La carabina de Ambrosio?

Después del final de La carabina de Ambrosio y durante 15 años, nada se supo de Gina Montes. Reapareció públicamente en 2016, en una entrevista que le concede a Pati Chapoy para su programa "Ventaneando", y en la cual narró la asombrosa aventura que había vivido. 

Se fue de México para vivir en Nueva York en medio de rumores de que había mantenido una relación con Arturo el Negro Durazo, el jefe de la policía que fue acusado de corrupción, cargo por el que estuvo 8 años en la cárcel. Gina Montes negó que hubiera tenido relación alguna con él pero se fue a hacer una nueva vida en Estados Unidos, donde se casó y tuvo una hija Judith. 

Pero fue una etapa complicada sobre cuando sufrió un accidente en el que se fracturó un pie, lo que le impidió seguirse dedicando a lo que mejor sabía hacer: bailar. 

"Y entonces me dediqué a todo lo que te puedas imaginar ¿quieres una lista? Fui bordadora, limpié casas, hice de todo", platica en el video compartido en el perfil de Alejandro Suárez. 

 

 

Temas