HELENA ROJO

La tragedia detrás del nieto de Helena Rojo que está en prisión en Perú

Alan Kaleb Pardo quiso seguir los pasos de su abuela en el mundo de la actuación pero hoy está preso en Perú

Alan, nieto de Helena, actuó en La rosa de Guadalupe
Alan Kaleb y su abuela Helena Rojo.Alan, nieto de Helena, actuó en La rosa de GuadalupeCréditos: Televisa
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Nunca he sido una persona de escándalo”, dijo Helena Rojo luego de que se conociera la noticia de que su nieto había sido detenido en Perú. Alan Kaleb Pardo había comenzado una carrera en la actuación porque, dijo, quería seguir los pasos de su abuela, Helena Rojo, quien murió este sábado 3 de febrero.

Con algunas intervenciones en programas de La rosa de Guadalupe, Alan Kaleb empezó a conocerse en el medio artístico por su carisma. También tuvo oportunidad de actuar en Como dice el dicho y en ambos proyectos solía interpretar personajes de villano.

A mediados de septiembre de 2019, Alan Kaleb Pardo fue reportado como desparecido. Algunas actrices amigas suyas se movilizaron en redes sociales para tratar de localizarlo.

“Si alguien sabe algo de Alan Kaleb Pardo les pido que se comuniquen con su familia al número que viene abajo; muchas gracias por su ayuda”, publicó Sandra Echeverría junto con una foto en la que estaba escrito un número de teléfono.

Alma Cero, otra actriz que compartió pantalla con el nieto de Helena Rojo, también publicó un mensaje para pedir que los ayudaran a localizarlo. Cinco días después, se conoció la noticia de que Alan Kaleb Pardo había sido detenido en el aeropuerto Jorge Chávez, de Perú, cuando intentó abordar un avión de Latam Airlines con destino a la Ciudad de México.

¿Por qué detuvieron y encarcelaron al nieto de Helena Rojo?

Helena Rojo siempre procuró mantenerse alejada de los escándalos. Su vida personal pocas veces salió a la luz en medios de comunicación, pero se sabía que tuvo tres hijos, todos dedicados a actividades sin relación con el mundo del espectáculo.

Pero Alan quiso ser actor. Su carrera se truncó aquel septiembre de 2019: al ser detenido, la policía lo acusó de intentar transportar 1.7 kilos de alcaloide de cocaína que había ingerido. Elementos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú informaron que, tras la detención, el nieto de Helena Rojo fue trasladado al hospital Daniel Alcides, en la ciudad de Lima, donde se le practicó la operación para que expulsara la droga que había ingerido.

“Es feo y yo respeto mucho a las personas y lo que menos puedo hacer es echarle tierra a mi familia”, declaró Helena Rojo cuatro meses después de la detención, cuando su nieto estaba en un proceso judicial.

Finalmente, Alan Kaleb pardo fue encontrado culpable y sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión, por lo que saldrá libre en enero de 2026.