REYES FELIPE VI Y LETIZIA

"Matrimonio de Felipe VI y Letizia está roto"; el monarca ya no come ni cena con ella

Expertos en asuntos de la Casa Real sostienen que el matrimonio está irremediablemente roto desde hace muchos años. Aunque mantienen las apariencias, la posibilidad de un divorcio en la corona no es viable

Cada vez es más distante
La relación entre Felipe VI y Letizia.Cada vez es más distanteCréditos: IG @reinaletizia_2020
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La relación entre Felipe VI y Letizia ha alcanzado un punto insostenible, especialmente desde que no están en la casa sus hijas, Leonor y Sofía en casa, por lo que ambos reyes han incrementado sus compromisos institucionales y viajes internacionales como una estrategia para enfrentar la creciente distancia entre ellos.

Las declaraciones de Jaime del Burgo han contribuido a desestabilizar aún más el ya fracturado matrimonio. Aparentemente, los monarcas guardaban en secreto la infidelidad de Letizia con él durante varios años. Según el abogado, la ambición de la madre de Leonor y Sofía la llevó a considerar mudarse a Estados Unidos con el ex de Telma Ortiz para comenzar una nueva vida y formar una familia mediante vientre de alquiler.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

"Matrimonio de Felipe VI y Letizia está roto"; el monarca ya no come ni cena con ella

Expertos en asuntos de la Casa Real, como Pilar Eyre y Jaime Peñafiel, sostienen que el matrimonio está irremediablemente roto desde hace muchos años. Aunque mantienen las apariencias, la posibilidad de un divorcio en la corona no es viable. Según Eyre, Letizia experimenta una profunda soledad y está siendo atacada públicamente, sin recibir defensa por parte de su familia, marido o seguidores monárquicos.

“Lo que veo es que Letizia sufre una soledad enorme. La reina está siendo atacada y se están diciendo cosas de ella que le tienen que hacer mucho daño como mujer y como reina. No veo que nadie de su familia, ni su marido ni los monárquicos salgan a defenderla”, señaló Pilar Eyre.

La relación muestra signos evidentes de deterioro, con la complicidad y las miradas cómplices que antes compartían ya ausentes. Aunque la periodista considera que tal vez la complicidad inicial también era ficticia, ahora la pareja ni siquiera se esfuerza por aparentar una buena relación.

“Viendo sus actitudes, creo que este matrimonio está pasando un bache tremendo porque la complicidad y las miradas que se dedicaban al principio ya no están. Quizás antes también era un cuento, ahora me lo planteo. Pero es que ahora no hacen ni siquiera el esfuerzo de fingir que tienen buena relación”, agregó la experta en asuntos de la Casa Real.

El matrimonio parece inexistente en la práctica, con Letizia atravesando una difícil situación emocional, mostrando falta de apetito y evitando salir de casa a menos que sea estrictamente necesario. Aunque comparten residencia en el pabellón del príncipe, duermen en habitaciones separadas y aparentan normalidad solo en presencia de sus hijas.

Zarzuela ha adaptado una zona adicional para que Felipe pueda comer y cenar en privado, ya que incluso evitan sentarse juntos en la misma mesa. El futuro de la relación real queda en incertidumbre, planteándose la posibilidad de seguir el ejemplo de Juan Carlos y Sofía, continuando juntos a pesar de no mantener una relación conyugal, o tomar la decisión de vivir vidas separadas.

“Creo que este matrimonio ya no existe como tal. Ahora veremos si siguen el ejemplo de Juan Carlos y Sofía y continúan juntos a pesar de no ser matrimonio o si optan por decirlo y hacer vidas separadas porque son jóvenes todavía y estamos en el siglo XXI”, concluyó Pilar Eyre.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS