SHAKIRA Y PIQUÉ

A unos días de San Valentín, Shakira y Piqué se mandan emoticones

La cantante colombiana y el ex futbolista cumplen años el mismo día

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La cantante Shakira sigue en un proceso legal por la acusación que enfrenta en España por defraudación fiscal. Aunque la cantante colombiana ya tiene un acuerdo por las acusaciones de evasión de impuestos, este jueves 8 de febrero tuvo una nueva audiencia por “una segunda causa”.

Ahí, Shakira insistió en su inocencia y aseguró ante el juez que es falso que haya tramado depósitos en empresas de paraísos fiscales para evadir el pago de impuestos en España.

De acuerdo con los reportes de diarios españoles, este segundo juicio se deriva de los 14.5 millones de euros que supuestamente Shakira evadió en impuestos. Aunque en el primer juicio Shakira ya pactó la devolución del dinero, para la fiscalía el proceso debe seguir para dictaminar si es culpable o no.

Lo que consiguió Shakira con la devolución de esos 14.5 millones de euros fue el beneficio de no ir a la cárcel. Esos impuestos, asegura la fiscalía, los debe Shakira por las ganancias de su gira de 2018 "El Dorado" y la cesión de derechos intelectuales.

Pero en medio de esos problemas legales, la cantante colombiana ha tratado de recomponer de alguna manera la relación con su ex esposo Gerard Piqué. Su separación y divorcio fue tormentoso ya que ella lo acusó de haber sido infiel.

El ex futbolista no ha respondido a la acusación de infidelidad pero en efecto, apenas se separó de Shakira, comenzó una nueva relación con Clara Chía, una joven que trabajaba en su compañía.

¿Qué mensajes se enviaron Shakira y Piqué?

Shakira se mudó a Miami junto con sus hijos y desde el divorcio ha tenido una relación difícil con su ex. De hecho, hay que recordar que se hizo famosa por las canciones que le ha dedicado a Piqué, incluyendo la tiradera que hizo junto a Bizarrap.

Pero finalmente la comunicación entre ellos comienza a reestablecerse gracias a una coincidencia: ambos cumplen años el 2 de febrero.

Shakira, de acuerdo con programa español Vamos a ver, decidió enviarle un mensaje de cumpleaños, algo que era usual entre ellos cuando estaban juntos. Y de hecho, lo que intercambiaron fue un emoticón que también tenía un significado personal y privado: una vela de cumpleaños, que entre ellos era una forma de decir “te quiero”, de acuerdo con el periodista español Pepe del Real, en el mismo programa de “Vamos a ver”

Temas