LUIS MIGUEL FALSO

Un falso Luis Miguel estafa con 165,000 pesos a una mujer: “me mandaba mensajes de amor”

A través de mensajes románticos en un perfil falso, Sandy Somarriba cayó en la trampa de creer que Luis Miguel era su amigo

Usan su nombre para un fraude
Luis Miguel.Usan su nombre para un fraudeCréditos: @luismiguel y captura de Telemundo
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La historia comenzó cuando Sandy Somarriba encontró en redes sociales un perfil del cantante Luis Miguel. Ella no lo sabía, pero era el perfil de un falso Luis Miguel que se dedica a estafar a las fans del cantante con falsas promesas de amor.

Con mensajes que le escribía en inglés, el falso Luis Miguel se ganó la confianza de la mujer nicaragüense y poco a poco le hizo sentir que era su amiga. Según esos mensajes, el supuesto cantante le escribió durante la gira que hizo por México y ahí fue donde lanzó su primera estafa.

“Me escribió desde México diciendo que tenía problemas con la policía, que lo iban a encarcelar y que necesitaba 800 dólares… y se los mandé”.

A partir de ese momento, la conversación con el falso Luis Miguel fue cada vez más constante hasta llegar a los límites del romance, lo cual Sandy creyó que era verdad.

“A los 72 años nos llevamos ese deseo de que alguien nos ame y nosotros poder amar”, dice en una entrevista con Telemundo en la que contó su tragedia.

Sandy Somarriba cuenta que el supuesto cantante le enviaba mensajes desde muy temprano y también antes de que se fuera a dormir, por las noches.

Entre otras cosas, también le pidió que comprara una “tarjeta de fan” con un costo de 500 dólares para que tuviera acceso a contenido exclusivo como videollamadas y conversaciones personalizadas.

“Luego me pidió que nos conociéramos y me dijo que fuera a España. En marzo me fui a España y ahí fue donde se me vino el mundo a los pies porque no hubo Luis Miguel ni chofer ni nadie”.

De acuerdo con su relato, el falso Luis Miguel llegó a proponerle matrimonio, lo cual se convirtió en una ilusión para Sandy, quien es fan del cantante desde hace más de 20 años. Cuando finalmente descubrió que había sido víctima de un fraude, regresó a su casa en Nicaragua, donde contó su historia a algunos amigos.