CANTINFLAS

¡Ahí está el detalle, chatos! Abrirán museo dedicado a “Cantinflas” en CDMX

A 31 años de su fallecimiento, que se cumplen este 20 de abril, “Cantinflas” seguirá vivo a través de su museo que abrirá sus puertas este 2024, el cual tiene como propósito conservar y difundir la memoria del hombre y del personaje

Créditos: Cortesía museo
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A 31 años de su fallecimiento, que se cumplen este 20 de abril, Mario MorenoCantinflas” seguirá vivo a través de su museo que abrirá sus puertas este 2024, el cual tiene como propósito conservar y difundir la memoria del hombre y del personaje, inspirando a los visitantes con las lecciones de felicidad que tanto predicaba.

Una de las atracciones principales será la exposición permanente "Aquí está el detalle", que exhibirá más de 777 piezas y objetos personales que fueron esenciales en su vida y obra, testimonios vivientes que forman parte de su legado universal. Los visitantes podrán sumergirse en experiencias construidas a partir de sus pertenencias cotidianas, documentos, guiones, fotografías y mucho más, todo ello narrado con la propia voz de “Cantinflas”, quien dará vida al museo con su característico humor y sabiduría.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¡Ahí está el detalle, chatos! Abrirán museo dedicado a “Cantinflas” en CDMX

A través de narrativas visuales y emocionales, se compartirá la visión de Mario MorenoCantinflas” como artista, empresario y ser humano, destacando su invaluable contribución a la época de oro del cine mexicano, ya que su personaje fue asociado con la identidad nacional de México, permitiéndole establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó su incursión en Estados Unidos con “La vuelta al mundo en 80 días”.

El museo ofrecerá una experiencia cultural completa, con espacios expositivos tradicionales y de vanguardia, así como una amplia gama de actividades culturales y educativas para todas las edades. El diseño innovador del espacio, la producción de materiales audiovisuales atractivos y la tecnología interactiva se combinan para crear una experiencia única que capturará la esencia fresca y atemporal de “Cantinflas” en la que los visitantes podrán conectarse con el personaje en la Carpa Valentina, que reproducirá su inigualable voz, con su léxico y sello característico.

El museo de Mario MorenoCantinflas” promete ser un espacio inclusivo y evocador que generará un gran impacto, atrayendo a visitantes de todas las edades y orígenes.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS