ROGER CORMAN

¿De qué murió, Roger Corman, cineasta estadounidense, quien forjó a grandes directores como Martin Scorsese?

El también productor es reconocido por su amplia trayectoria en el cine de bajo presupuesto, fue maestro de grandes cineastas como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Ron Howard y James Cameron, entre muchos más

El director y productor estadounidense se convirtió en toda una leyenda del séptimo arte
Roger Corman.El director y productor estadounidense se convirtió en toda una leyenda del séptimo arte Créditos: LSR / IG: @rogercorman
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo del cine se encuentra de luto, debido a que recientemente se informó del deceso, del cineasta y productor Roger Corman, figura importante del séptimo arte y pionero del famoso “cine de bajo presupuesto”, quien también era conocido como “el Rey de las B”, a lo largo de su carrera profesional, se dedicó a dirigir o producir varios largometrajes con poco dinero, como La pequeña tienda de los horrores o El ataque de los monstruos cangrejos, convirtiéndolos en proyectos de culto.

La noticia fue dada a conocer el pasado sábado 11 de mayo, por su propia hija, Catherine Corman a través de un comunicado donde se revela que Corman murió a los 98 años en su casa de Santa Mónica (California), el jueves 9 de mayo.

“Con profunda tristeza y gratitud ilimitada por su extraordinaria vida, recordamos a nuestro amado esposo y padre, Roger Corman. Falleció el 9 de mayo en su casa de Santa Mónica, California, rodeado de su familia. Le sobreviven su esposa Julie y sus hijas Catherine y Mary. Era generoso, de corazón abierto y amable con todos los que lo conocieron. Padre devoto y desinteresado, sus hijas lo amaban profundamente. Sus películas fueron revolucionarias e iconoclastas y capturaron el espíritu de una época. Cuando se le preguntó cómo le gustaría que lo recordaran, dijo: "Yo era cineasta, sólo eso"”, se puede leer en la publicación colocada en las redes sociales del productor estadounidense.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Quién era Roger Corman?

El director originario de Detroit, Michigan, nació el 5 de abril de 1926. Comenzó su carrera profesional siendo mensajero para Twentieth Century-Fox para, posteriormente, convertirse en analista de historia. Tras abandonar sus estudios en Oxford, decidió regresar a Hollywood para lanzarse como productor y director de cine.

En 1955 debutaría como cineasta con historias de bajo presupuesto como el wéstern Cinco pistolas, sin embargo, el terror y la ciencia ficción se volvieron sus géneros favoritos. Inclusive dentro de su filmografía se puede encontrar una serie de largometrajes inspirados en obras de Edgar Allan Poe.

Gracias al éxito y reconocimiento que tenían sus proyectos, le dio la oportunidad de trabajar a varios jóvenes (en su momento como desconocidos), algunos de ellos fueron Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Ron Howard, Peter Bogdanovich, Jonathan Demme, James Cameron y John Sayles.

De igual manera, diversos actores comenzaron su carrera en varias cintas de Corman como Jack Nicholson, Peter Fonda, Bruce Dern, Michael McDonald, Dennis Hopper y Robert De Niro, entre muchos más.

Gracias a su aportación al séptimo arte, en 2009, le fue otorgado a Roger Corman un Óscar honorífico, por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS