Main logo

Aseguran que el fin del mundo será el 6 de mayo de 2022, esto dice la NASA

Esto dijo la NASA luego de que se viralizara la noticia de que había emitió una alerta de riesgo por el asteroide 2009 JF1

Por
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos días mediante redes sociales se viralizó una nueva teoría acerca de un posible apocalipsis, en donde se aseguraron que la NASA había “puesto fecha al fin de la Tierra”, para este viernes 6 de mayo. ¿Es verdad? A continuación te lo contamos.

FOTO TOMADA DE GENERACIÓN PENTECOSTAL

Supuestamente la NASA había informado que el asteroide 2009 JF1 impactaría con nuestro planeta y que éste había sido catalogado como potencialmente peligroso por la agencia espacial; no obstante, los rumores son falsos.

TIKTOKER CREA LA MUÑECA DE PATI CHAPOY Y ESTE FUE EL RESULTADO

Cabe señalar que la NASA no ha emitido una alerta de riesgo por este asteroide, el cual no forma parte de los objetos peligrosos, según con la Agencia Espacial Europea (ESA).

Ésta explica que en un inicio el 2009 JF1 sí entró en el top ten de objetos riesgosos, pero tras los análisis correspondientes salió de la lista, ya que no cuenta con las dimensiones para considerarlo peligroso y ahora se cataloga dentro de los cuerpos que se observan de forma cotidiana.

“Se trata de un objeto pequeño, de apenas unos 10 metros de diámetro, por lo que el posible impacto no es de gran preocupación”, señala la ESA, según con el diario La Jornada.

FOTO TOMADA DE BBC

Por su parte, los cuerpos celestes que sí llegan a ser considerados objetos peligrosos son asteroides con una medida de entre 30 y 100 metros de diámetro, por lo cual, los 10 metros del 2009 JF1 no generan preocupación.

“Es un asteroide bastante estándar. Cuando hay un objeto sobre el que consideramos que merece la pena informar a los ciudadanos lo incluimos en un documento”, afirma Detlef Koschny, científico de la Oficina de Defensa Planetaria, según con Muy Interesante.

LE CANCELAN PEDIDO DE 1,500 MANZANAS DE CARAMELO; LAS REDES SOCIALES LO SALVAN

Además de ello, es muy poco probable que éste se impacte con la Tierra, pues las posibilidades son 1 en 3 mil 800 y si llegase a chocar con nuestro planeta, el asteroide se desintegraría al entrar en la atmosfera.

Por lo anterior, no es posible que se acabe el mundo tras el choque con el asteroide, por lo que puedes estar tranquilo, ya que la Tierra no será destruida este 6 de mayo.

LA GUÍA DEL VARÓN 

(Azucena Uribe)