Main logo

¿Cansado de distraerte? Instagram lanza el “Modo Silencio”

Este nuevo modo busca incidir sobre todo en los usuarios adolescentes

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Instagram, la red social de fotografía ha introducido nuevas herramientas para la gestión del uso de la red social, incluyendo la nueva función de “Modo Silencio”.

Uno de los grandes avances, para la popular aplicación, es que la función busca ser control parental que permitirán a los padres ver la cuentas que sus hijos han bloqueado.

Este nuevo modo busca incidir sobre todo en los usuarios adolescentes, a quienes se instará a activarlo cuando la aplicación detecte que llevan cierto tiempo usándola por la noche.

De esta manera la red social agrega la posibilidad de que los padres vean la configuración de Instagram de sus hijos, incluidos los ajustes de privacidad y de la cuenta.

El modo silencio

El “Modo Silencio” busca proporcionar un periodo de tiempo sin distracciones a los usuarios de Instagram para que puedan centrarse en otras tareas.

De esta manera, el usuario no recibirá notificaciones y los mensajes directos obtendrán una respuesta automática, como explica la compañía en su blog oficial.

¿En dónde está disponible?

Por el momento, la nueva función está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

¿Cómo activarlo?

Para activar el modo silencio de Instagram, los usuarios deberán ingresar al menú de ajustes de la aplicación y luego en la sección de notificaciones. 

En las opciones incluidas se encontrará un apartado especial para activar el modo silencio. Ahí las personas podrán establecer una hora de inicio y otra hora de final de esta función y que se repetirá constantemente a no ser que el usuario decida desactivarlo.

Cuando se encuentre activado las personas mostrarán automáticamente una etiqueta en sus perfiles que mostrará a todos los usuarios de Instagram que se encuentra silenciado y que, por lo tanto, no recibirá notificaciones de ningún tipo.

Además, Instagram también ha introducido nuevas opciones de filtrado de contenido, dando a los usuarios más control sobre lo que ven. Los usuarios podrán ocultar contenido en el centro de Explorar, y utilizar palabras clave, emojis o hashtags para filtrar contenido de sus publicaciones recomendadas.

aemz