Main logo

¡Cuidado! Estas 18 apps de Android roban tus datos

Estas aplicaciones se hacen pasar por herramientas legítimas pero en realidad roban información

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estas aplicaciones para Android aparentan ser legítimas pero en realidad están diseñadas para robar la información de los usuarios. 

Google hace un esfuerzo por revisar las aplicaciones antes de ponerlas disponibles para los dispositivos Android a través de la Play Store, y en la lucha por  encontrar apps malignas se ha descubierto que una serie de 18 aplicaciones estaban diseñadas para robar la información de los usuarios.

¿Qué aplicaciones son?

- Document Manager (Administrador de documentos)

- Coin track Loan - Online loan (Préstamo online)

- Cool Caller Screen (Genial pantalla de llamada)

- PSD Auth Protector (Protector de autenticación PSD)

- RGB Emoji Keyboard (Teclado con emojis RGB)

- Camera Translator Pro (Cámara Traductor Pro)

- Fast PDF Scanner (Escáner PDF rápido)

- Air Balloon Wallpaper (Fondo de pantalla de globo)

- Colorful Messenger (Mensajes coloridos)

- Thug Photo Editor (Editor de fotografías)

- Anime Wallpaper (Fondo de pantalla animado)

- Peace SMS

- Happy Photo Collage (Collage de fotos)

- Original Messenger 

- Pellet Messages

- Smart Keyboard (Teclado inteligente) 

- Special Photo Editor (Editor de fotografías)

- 4K Wallpapers (Fondos de pantalla 4K)

Al menos 3 aplicaciones todavía están disponibles para nuevas instalaciones incluida una que acumula más de 50 mil descargas en todo el mundo. 

El descubrimiento

Las empresas SecneurX, Kaspersky y D3Lab descubrieron las apps infectadas con malware. De acuerdo con sus reportes, en la mayoría de los casos se presentan como herramientas gratuitas de productividad pero, una vez que han sido instaladas en el teléfono se encargan de robar la información del usuario desde números de teléfono hasta direcciones de correo electrónico, contraseñas e incluso datos de tarjetas de crédito.

¿Cómo borrar la aplicación?

Ve al menú de ajustes de Tu teléfono, entra en la sección de apps para que te despliegue todas las que tienes descargadas, selecciona la que deseas y primero da clic en detener. A continuación selecciona la opción de eliminar. 

No caigas en estas trampas

Descarga aplicaciones de tiendas oficiales. Si bien las apps mencionadas estuvieron disponibles en la Play Store, las posibilidades de que tengan malware son mucho menores dado que la compañía cuenta con una serie de tecnologías para evaluarlas.


Revisa las reseñas de otros usuarios con detenimiento. Puede que veas cientos positivas pero si encuentras alguna negativa tienes que estar alerta, recuerda que los ciberdelincuentes crean comentarios falsos. 

aemz