Main logo

¡Cuidado! Facebook alerta rojo de datos a un millón de usuarios

Así podrás ver si tú cuenta de la red social fue afectada por una aplicación maliciosa

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una investigación de Meta encontró un total de 400 aplicaciones maliciosas que ocultaban su intención de robar datos de los usuarios.

Meta ha dado un aviso a un millón de usuarios a los que se les habría robado sus credenciales del inicio de sesión.

De acuerdo con la aplicación de Mark Zuckerberg, cientos de apps en Google Play y la App Store de Apple que fueron diseñadas para robar las credenciales en la red social.

A las víctimas, la aplicación ha enviado una notificación a los usuarios perjudicados para avisarlos de que sus cuentas podrían estar comprometidas al descargar esas aplicaciones y compartir sus credenciales.

"Vamos a informar a un millón de personas que pudieron estar expuestas a estas aplicaciones - lo que no quiere decir necesariamente que hayan sido pirateadas", indicó David Agranovich, un director de los equipos de ciberseguridad de Meta.

Una vez descargadas e instaladas en el teléfono, estas aplicaciones pedían a los usuarios sus credenciales de Facebook para poder usar algunas funciones.

"Estas aplicaciones estaban presentes en el Google Play Store y la App Store de Apple y se hacían pasar por herramientas de edición de foto, de juegos, de VPN y otros servicios", dieron a conocer.

“El objetivo parecía ser relativamente indiscriminado", señaló. Se trataba de ‘obtener el mayor número posible’ de contraseñas”. 

Ante los hechos, Apple no respondió a una solicitud de comentarios de la AFP, pero Google indicó haber retirado de su Play Store la mayoría de las aplicaciones señaladas.

En el caso de Google con su Play Store, según el reporte de Facebook, de las 402 apps maliciosas, 355 fueron en Android, mientras las restantes, unas 47, para iOS.

aemz