Main logo

¡Cuidado! Revelan que el uso de celular aumenta la papada

Investigadores dieron a conocer los riesgos de la adicción al celular, revelando el crecimiento de la papada

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El uso excesivo del celular puede afectar a la salud, no es novedad pero de acuerdo con investigadores de Estados Unidos, la adicción del dispositivo móvil pueden perjudicar a la papada.

¿Pero por qué? Las investigaciones señalan que los usuarios miramos el celular unas 150 veces por día, siendo que la tendencia en el uso de este dispositivo registró un incremento superior al 90%, en los últimos 10 años, y se estima que seguirá creciendo.

En el lapso de una semana pasamos un promedio de 18 horas y 12 minutos frente a la pantalla, según las investigaciones realizadas por una empresa finlandesa de telecomunicaciones.

Las consecuencias

El uso excesivo produce el fenómeno conocido como “cara de smartphone”. Esto sucede por la falta de elasticidad en los músculos y en la piel de la zona del mentón a la que llamamos “papada”.

Agachar la cabeza y mirar hacia abajo 150 veces al día para revisar las notificaciones de nuestro teléfono móvil puede aumentar el volumen de la papada o formar un doble mentón, ya que el cuello tiende a quedar inclinado en estas situaciones.

Casos en aumento

Las estadísticas anuales difundidas por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), durante 2021 hubo un aumento de estas prácticas, siendo que los procedimientos faciales especializados, como liftings, aumentaron un 54% el año pasado.

¿La causa? Todo indica al incremento en el uso del celular y las secuelas que pueden generarse.