Main logo

WhatsApp: ahora los estados podrán ser de notas de voz

Las actualizaciones de estado con audio serán escuchadas para las personas que elija el usuario

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta nadie se la esperaba, ahora los estados de WhatsApp con notas de voz están cerca de ser una realidad.

Recordemos que los estados de la mensajería instantánea llegaron a la app en 2017 como una opción que permite compartir textos, fotos, videos y GIFs que desaparecen después de 24 horas.

La nueva función

De acuerdo con el medio especializado en la aplicación, WABetainfo, en la próxima actualización de Android 2.23.2.8 ha sido incorporada la función que permite incluir notas de voz en los estados.

La plataforma de mensajería ha decidido incorporar las notas de voz, una de sus funciones más utilizadas de la app, en los estados. De esta manera los usuarios podrán agregar un audio junto a otros elementos en los estados que pueden compartir con otras personas.

Al igual que los otros estados, las notas de voz compartidas a través del estado desaparecerán después de 24 horas.

Hay una duración máxima para los estados de voz de 30 segundos, por lo que cuando lleguemos a esta cifra la grabación se cortará en seco.

Cabe destacar que las notas de voz que sean compartidas en un estado también están encriptadas con el cifrado de extremo a extremo y el usuario tendrá la posibilidad de usar la función de ‘configuración de privacidad’ para determinar quién puede escucharlas.

¿Cómo lo podrás hacer?

Para hacer este tipo de estado, solo basta con pulsar sobre el nuevo botón del micrófono que ha aparecido en esta versión de la app.

Funciona de la misma manera que cuando enviamos un mensaje de voz, ya que solo tenemos que dejar pulsado el botón para seguir grabando la nota.

Además, esta función vendrá acompañada llega con otras características de las notas de voz que en su momento necesitaron de años para estar disponibles. Como la posibilidad de bloquear la grabación.

Por último, podrás borrar la grabación antes de convertirla en estado, si es que no nos ha convencido el contenido creado.

aemz