Main logo

iPhone 15: así sería la nueva cámara

El nuevo IPhone 15, que sería lanzado en 2023, contará con un sistema de cámara de periscopio

Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Mínima actualización? Todo apunta a que los fanáticos de Apple no se desilusionaran de nuevo con el nuevo iPhone 15, pues de acuerdo con analistas uno de los aspectos que mejoraría será la cámara.

Algunos rumores apuntaban que el nuevo iPhone tendrá una lente de periscopio, noticia que ha circulado desde 2020 y el analista Ming-Chi Kuo fue el primero en mencionar la posibilidad.

¿Cómo será la cámara del iPhone 15?

El analista de Haitong Intl Tech Research, Jeff Pu, el nuevo IPhone, dio a conocer que será lanzado en 2023, contará con un sistema de cámara de periscopio, lo que permitirá un mayor zoom óptico.

“Con un sistema de periscopio, la luz que ingresa al teleobjetivo en la parte posterior del iPhone se reflejaría en un espejo en ángulo hacia el sensor de imagen de la cámara. El cambio en la dirección en la que viaja la luz permitiría a Apple instalar una configuración de teleobjetivo más larga dentro del iPhone, lo que permitiría a los usuarios acercarse más sin que se vea borroso”, comentó.

No es necesario señalar que algunos móviles de la competencia, como teléfonos inteligentes Android ya cuentan con lentes de periscopio, incluidos el Galaxy S21 Ultra de Samsung y el P40 Pro+ de Huawei.

¿Cámara de 48 megapixeles?

Uno de los rumores que más fuerte suena, es que los iPhone 15 y iPhone 15 Plus podría incluir un sensor principal de 48 megapíxeles.

Según, un informe del analista Jeff Pu visto por 9to5Mac, los nuevos modelos podrían incluir una cámara principal de 48 megapíxeles, características que heredarían de los actuales iPhone de gama premium: iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Además, podríamos esperar importantes mejoras en cuanto a resolución, con resultados con una calidad hasta 4 veces mayor que el sensor actual.

De esta manera los modelos base, no obstante, no llegarían con el sensor teleobjetivo, y tampoco con el escáner LiDAR, y veríamos el mencionado sensor primario de 48 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles.

aemz