Main logo

Estudio revela cuánto tiempo falta para contactar con extraterrestres

Un grupo de expertos realizó una estimación de cuánto tiempo podría llevar a la humanidad contactar con extraterrestres

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente un grupo de científicos dio a conocer su plan de enviar un mensaje al espacio con la finalidad de poder contactar algún tipo de vida extraterrestre, que consistía en lanzar imágenes de humanos desnudos al espacio con la esperanza de atraer a los extraterrestres hacia nosotros, pero ahora han revelado un estudio con el tiempo que llevará comunicarnos con ellos.

FOTO TOMADA DE LA VANGUARDIA

¿CUÁNTO TIEMPO DEMORAREMOS EN COMUNICARNOS CON LOS EXTRATERRESTRES?

Cabe señalar que el estudio fue publicado en The Astrophysical Journal, en donde otro grupo de expertos realizó una estimación de cuánto tiempo podría llevar a la humanidad contactar con extraterrestres y aseguran que en el mejor de los casos podría demorar solamente 2 mil años.

ECLIPSE DE LUNAR O "LUNA DE SANGRE" EN MAYO 2022: ¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA VERLO?

Sin embargo, los científicos de la Universidad Normal de Beijing en China mencionan que hay otra probabilidad de que tardemos hasta 400 mil años en poder establecer algún tipo de comunicación.

Con esta conclusión, los autores principales de la investigación Wenjie Song y He Gao, consideran que en la actualidad el tiempo de vida de los humanos es muy corto como para poder comunicarnos con otro tipo de vida inteligente.

FOTO TOMADA DE SETI INSTITUTE

“Como la única civilización inteligente avanzada en la Tierra, una de las preguntas más desconcertantes para los humanos es si nuestra existencia es única. La razón por la que no hemos recibido una señal puede ser que la vida útil de comunicación de los humanos no es lo suficientemente larga en la actualidad”, agregaron los científicos.

TE DECIMOS CÓMO CONSEGUIR EL FILTRO QUE SIMULA LLANTO EN TIKTOK

¿CÓMO LLEGARON A ESA CONCLUSIÓN?

Para poder llegar a esta conclusión, los expertos estimaron el número de civilizaciones inteligentes extraterrestres comunicantes (CETI) que existen y utilizaron dos parámetros: la probabilidad de que exista vida en un planeta extraterrestre y la etapa de evolución de la estrella anfitriona del planeta donde surja dicha civilización.

FOTO TOMADA DE GK CITY 

Además, la investigación determinó que la probabilidad de que podamos contactar a los extraterrestres es tan lejana que probablemente muchos de nosotros ya no podremos verlo, pues será hasta al menos 2 milenios cuándo esto suceda.

(Azucena Uribe)