Main logo

iPhone 16 tendrá Face ID bajo la pantalla

De acuerdo con los últimos reportes, Face ID será "invisible" y estará bajo pantalla

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Puede que estemos muy adelantados para el próximo iPhone 15, pero ponte atento, porque ya hay nuevas noticias para el iPhone 16. Así es, aún cuando no ha salido su antecesor.

De acuerdo con Ross Young y su relación con fuentes internas en la industria de fabricación de pantallas, Apple tiene en sus planes que el modelo de iPhone 16 será el primero en tener Face ID bajo la pantalla y no a través de una isla dinámica.

Detallan que los iPhone para el 2024 tendrán sensores TrueDepth bajo la pantalla, de los cuales podrán trabajar bajo sus píxeles sin problemas.

El nuevo Face ID

Todo comenzo con la llegada del iPhone 14 Pro, y de su hermano mayor, el Pro Max, Apple consiguió reducir el Face ID y dio forma a lo que conocemos como Dynamic Island, un espacio ovalado que podría desaparecer por completo con la llegada del iPhone 16 Pro.

El especialista Ross Young aclara que la cámara frontal aún necesitaría tener su propio "agujero" en la pantalla. Pero este sería mucho más discreto (quizás un simple círculo).

De esta forma el objetivo de un iPhone con pantalla completa y sin agujeros o ranuras en sus píxeles se conseguiría en un futuro más lejano, cuando Apple logre mantener la calidad de su cámara colocándola bajo la pantalla.

Todo esto señala que estos avances los veremos hasta 2025 o 2026; Adelantar ahora mismo el sistema Face ID equivaldría a que no siempre funcione con precisión, algo inadmisible si se considera que esta función sirve no solo para desbloqueo sino también para autorización de transacciones financieras.

Por otra parte el medio surcoreano The Elec adelanta que Apple va a extender la Dynamic Island a los iPhone 15, lo que significa que dejará de ser una exclusiva limitada a los modelos Pro.

aemz