Main logo

Así es como puedes ganar dinero en Instagram

No existe un número exacto de seguidores para monetizar tu contenido, pero sí debes contar con ciertos requisitos

Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Es necesario tener muchos seguidores para ganar dinero en Instagram? Si buscas comenzar a monetizar, entonces toma en cuenta estos consejos.

Es importante que se tengan en cuenta algunos aspectos antes de enfocar algún tipo de estrategia para monetizar a través de la red social de Meta.

Ademas, no existe un número de seguidores ideal o definido por un manual, que garantice tal o cual monetización a través de la plataforma.

Cómo monetizar

Eso sí, debes contar con una base que ayude a germinar los inicios de una comunidad. Necesitas mínimo entre 2 mil y 5 mil seguidores para que comience tu viaje como influencer y las marcas empiecen a identificarte.

Toma en cuenta que esto no sólo depende del número de seguidores ya que es importante mantener tu cuenta activa a través de videos o fotografías atractivas e interesantes que atrapen la atención de tu público.

Un ejemplo claro es que no servirá de nada tener 130 mil seguidores, si la participación o interacción de los mismos no supera las tres mil personas. 

Por debajo de los 100 mil se considera un "compromiso de bajo impacto". Esto nos dice que no existe un número de seguidores ideal o definido por un manual, que garantice tal o cual monetización a través de la plataforma. 

Nuestra recomendación

No se trata tanto de la cantidad de seguidores que se necesitan para monetizar, sino de que el propietario de la cuenta sepa aplicar creativamente las herramientas como los carretes y las historias, para generar una interacción real que permita ganar dinero.

Opciones para monetizar

  • Insignias o badges: se refiere a una especie de moneda virtual con la que ganas dinero al crear transmisiones en vivo. Es decir, cuando la gente te esté viendo a través de un live, los espectadores pueden comprar insignias para apoyarte y a su vez hacer que generes ingresos.
  • Por suscripción: este consiste en ofrecerle a tu audiencia un contenido exclusivo, es decir, que no cualquier usuario pueda ver sin haber realizado un pago.
  • Bonos por reels: a medida que tengas más visualizaciones en tus reels vas a ganar más dinero. “Cuando empiezas a crear reels la misma plataforma te manda una notificación diciendo que tiene un reto nuevo en donde tienes que llegar a un objetivo de visualizaciones y te ganas un bono en específico”, explica la experta.

aemz