Main logo

iPhone podrá detectar si tus AirPods son falsos

La nueva versión del sistema operativo de Apple estará disponible el próximo 12 de septiembre

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con la llegada del iPhone 14 y la actualización del sistema operativo de Apple, los smartphones de la manzana mordida alertará al usuario si intenta emparejar unos AirPods falsificados.

La pasada versión del 15.2 de iOS notificaba a los usuarios un historial en el que mencionaba si contenían componentes reemplazados, como la batería, la pantalla o la cámara en el caso de los modelos más recientes.

Ahora, el iOS 16 promete detectar fácilmente todos los AirPods falsificados que se quieran vincular al iPhone o al iPad.

¿Cómo saber si tus AirPods son falsos?

El mensaje que te mostrará iPhone será el siguiente: "Estos auriculares no pudieron ser verificados como AirPods originales y es posible que no se comporten como se esperaba".

En el cuadro de notificación se ofrecerá un botón de información para acceder a la web de Apple. En este caso se explicará cómo detectar los AirPods falsos entre los originales.

¿Podrás usar AirPods no originales?

De acuerdo con el portal 9to5Mac, responsable de esta nueva noticia, Apple permitirá seguir usando los audífonos, siguiendo con la vinculación.

Por el momento, la compañía ofrecerá la opción No conectar, con tal de que el usuario no pueda usarlos debido a que se presentarán algunas limitaciones.

aemz