Main logo

Palabras que NO debes usar en WhatsApp o podrían bloquear tu cuenta

Por si no lo sabías, la aplicación de mensajería instantánea sanciona a quienes usen estas palabras que considera como prohibidas

Escrito en TENDENCIAS el

Pocos saben que WhatsApp podría bloquear tu cuenta si usas ciertas palabra prohibidas, la popular aplicación de mensajería instantánea, como muchas otras, ofrece distintas herramientas que la han vuelto una de las más famosas alrededor del mundo, pero también cuenta con ciertas restricciones para los usuarios.

Si bien es una app que maneja con cautela el aspecto de seguridad y privacidad de tus datos, ésta se ve en la necesidad de intervenir cuando detecta la violación de las políticas de la aplicación. Tal es el caso cuando un usuario —o varios en un grupo— hacen uso de las palabras prohibidas.

¿CUÁLES SON LAS PALABRAS PROHIBIDAS EN WHATSAPP?

Es importante que sepas que hay ciertas palabras prohibidas que no puedes usar en tus chats o de lo contrario podrían suspenderte tu cuenta. 

Aunque estas palabras parecen no ser tan graves o contener un contexto ofensivo, la app tiene una extraña razón para prohibirlas.

Las palabras prohibidas:

  • Pedofilia
  • Pornografía

Así como sus derivados y términos similares.

¿POR QUÉ WHATSAPP TE BLOQUEA SI UTILIZAS "PALABRAS PROHIBIDAS”?

El motivo por el que WhatsApp podría bloquear tu cuenta si usas esas palabras en una conversación o con tus grupos de chat, es porque se consideran como un modo de informar que en esas pláticas o en esos chats grupales se intercambia contenido ilegal.

Cabe destacar que la sanción no solamente sería para quien emplee esas palabras, sino para todos los integrantes del grupo en el que se mencionen.

Asimismo, además de que la cuenta que hizo uso de las palabras prohibidas sería baneada o suspendida, la información sería eliminada por lo que podrías perder no solo la conversación también archivos, fotografías, videos y audios, ya que WhatsApp no te da la oportunidad de hacer una copia de respaldo.

¿QUÉ ES UN BANEO?

Se trata de un derecho que se reserva la aplicación para cerrar cuentas de sus usuarios en caso de incumplir con las normas definidas en sus términos de uso. Hay dos tipos de baneo: temporal y permanente.

En el caso del temporal, la cuenta queda suspendida y después de un tiempo indefinido vuelve a estar disponible. En el caso del permanente, la cuenta queda suspendida y no es posible utilizarla de nuevo.

La recomendación de los expertos es evitar las palabras prohibidas si no quieres que te bloqueen la cuenta por un buen tiempo.