Main logo

Plan de Netflix con anuncios llegará antes del 2023

Un reporte del New York Times señala que el nuevo plan con publicidad estará listo a finales de 2022, además habrá medidas para evitar cuentas compartidas

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unas semanas te informamos de que la plataforma de streaming, Netflix había anunciado que implementarían un plan más “económico” pero con la condición de incluir anuncios, pues ya hay fecha para que esto suceda.

FOTO TOMADA DE EL PERIÓDICO

Recordemos que la empresa con sede en Los Gatos, California, intenta evitar que se compartan las contraseñas para tener acceso a su servicio, por lo que se ha pensado en un plan que resulte más económico y evite este tipo de actividades entre los usuarios.

Si bien lo que quiere la compañía es que no se usé la misma cuenta por varios usuarios, tampoco está dispuesta a perder ingresos y ahora, contra todos los pronósticos e incluso faltando a la esencia con la que nació el fenómeno mundial en el que se convirtió, se ha ideado un plan "económico" que va a incluir anuncios comerciales.

Además, la plataforma se ha puesto a trabajar con el fin de poner más estrictas sus medidas que pudieran evitar la acción de compartir cuentas, es de mencionar, que entre la oferta de streaming que existe en México, Netflix es la opción más costosa.

FOTO TOMADA DE EL TIEMPO

¿A PARTIR DE CUÁNDO NETFLIX VA A TENER COMERCIALES?

De acuerdo con lo publicado en The New York Times, este plan con anuncios podría llegar a finales de 2022, específicamente en el último trimestre.

Es de recordar que el pasado abril Netflix dio a conocer sus estados financieros del primer trimestre del año, en los cuales se pudo ver que, por primera vez en 10 años, perdió usuarios, siendo esta la situación que prendió los focos rojos y puso a trabajar a los ejecutivos quienes llegaron a la conclusión de que el plan con anuncios podría ser una buena opción ante la crisis.

FOTO TOMADA DE GESTIÓN 

NO MÁS CUENTAS COMPARTIDAS

Asimismo, Netflix planea endurecer sus directrices para no permitir que las cuentas se compartan y de hecho han puesto en marcha algunas acciones ante ello. Las primeras pruebas se hicieron en algunos países como son: Chile, Costa Rica y Perú, donde se pidieron pagos extra para compartir la cuenta con personas que no viven en la misma casa.

FOTO TOMADA DE IN TACUMÁN 

(Azucena Uribe)