Main logo

¿Por qué WhatsApp cambió de nombre?

La aplicación comenzó en 2009 y poco a poco ha ganado popularidad, afianzándose entre los usuarios de smartphones

Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Por qué WhatsApp cambió de nombre?

WhatsApp comenzó en 2009 y poco a poco ha ganado popularidad, afianzándose entre los usuarios de smartphones. En 2014 fue adquirida por la empresa conocida en ese entonces como Facebook, ahora Meta, y a partir de ahí no ha dejado de crecer, aumentando sus funciones a la mensajería instantánea.

¿POR QUÉ WHATSAPP CAMBIÓ DE NOMBRE?

El primer cambio de nombre de WhatsApp ocurrió en 2021, cuando pasó a llamarse “WhatsApp from Meta”, algo que algunos usuarios notaron, ya que al iniciar la aplicación aparecía ese mensaje, pero no en todos los dispositivos.

Ahora este 2022 hubo un cambio en el nombre que casi nadie notó, ahora se llama WhatsApp Messenger, y lo puedes comprobar tú mismo desde tu celular. Solo necesitas abrir esta app, ir a ajustes, luego ayuda y finalmente a info de la aplicación, ahí podrás ver el nombre de la app, que ahora es “WhatsApp Messenger”, así como la versión y las licencias.

¿QUÉ ROBARON DE LA CASA DE MARIAH CAREY?

Este cambio corresponde a que, con todas las novedades de la aplicación, ya puedes realizar muchas más cosas que simplemente enviar y recibir mensajes de texto. Ahora puedes enviar casi todo tipo de cosas, por eso decidieron añadirle el “Messenger” al final.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de todo México y la más utilizada también a nivel global, superando a la app china WeChat, ya que te permite enviar y recibir mensajes, fotos, videos, audios, ubicaciones, documentos, stickers, gifs y hacer llamadas o videollamadas a través de internet.

Ahora ya lo sabes WhatsApp cambió de nombre, pero sólo le añadieron una palabra, pero todas sus funciones siguen igual, al menos hasta la siguiente actualización.

ASÍ LUCÍA VICENTE FERNÁNDEZ DE JOVEN

(Lérida Cabello)