Main logo

iPhone: Las novedades que trae la nueva actualización

Los usuarios de iPhone podrán disfrutar de grandes novedades

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con la actualización del iPhone, el iOS 16.3 llegará con importantes características de seguridad para los dispositivos móviles de Apple.

La nueva versión del sistema operativo está a la vuelta de la esquina, y promete dar un importante salto a nivel de seguridad, con la autenticación en dos pasos (2FA) con llaves de seguridad, la verificación de claves de contacto de iMessage y la protección avanzada de iCloud mediante el cifrado de extremo a extremo.

A través de una actualización de su sistema operativo, Apple resolvió el problema que trajo inconvenientes a los usuarios de los iPhone 14 Pro y Pro Max.

Llaves de seguridad

Anteriormente a la hora de iniciar sesión en servicios con nuestro Apple ID no teníamos la posibilidad de utilizar llaves de seguridad.

Ahora, con la nueva actualización podremos utilizar estos dispositivos físicos en el mecanismo de 2FA, mejorando sustancialmente la seguridad de nuestra cuenta.

Contactos de iMessage

Con iOS 16.3, tendremos la verificación de claves de contacto de iMessage.

Los mensajes entrantes y salientes de la app de mensajería de Apple están protegidos por cifrado de extremo a extremo, sin embargo, algunos ataques avanzados podrían comprometer la seguridad.

Es así que con a verificación de claves, los usuarios recibirán una notificación de alerta si un atacante ha conseguido infiltrarse en los sistemas y ha añadido su propio dispositivo para acceder a las comunicaciones cifradas. Los usuarios podrán comparar las claves en persona.

Protección de datos

Usualmente los usuarios tenían la confianza de que el "cifrado de extremo a extremo" todos los datos estaban protegidos, pero no siempre fue así. 

La compañía permitía que, en determinadas ocasiones, las fuerzas del orden pudieran acceder al contenido de los usuarios que necesitaban para sus investigaciones y, por consecuencia, aumentaba el riesgo de ataques.

La compañía de la manzana aseguró que protegerá 23 de las 27 categorías de datos.

aemz