Main logo

“TikTok Music” podría llegar y hacer competencia a Apple Music y Spotify

En mayo de este año TikTok, ByteDance presentó su solicitud de marca registrada ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si recordamos el descubrimiento de música en la aplicación TikTok no resultaría asombroso que ahora la empresa saque su propia app para transmitir música. En este sentido, de acuerdo con las solicitudes de patente que reveló  Insider, TikTok está trabajando en esto.

TikTok, ByteDance, empresa matriz, presentó su solicitud de marca registrada ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos para “TikTok Music” en mayo de 2022. Este servicio permitiría a los usuarios comprar, compartir, reproducir y descargar música. Asimismo podrían crear, compartir y recomendar las llamadas play list (listas de reproducción), además de comentar música y transmitir audio y video en vivo.

ByteDance ya solicitó una marca comercial "TikTok Music" en Australia en noviembre pasado.

Foto Ilustrativa: Pexels

ByteDance tiene experiencia en transmisión de música

En 2020, la compañía ByteDance lanzó Resso, una aplicación de transmisión de música en Brasil, India e Indonesia. Resso tiene algunas características descritas en el archivo “TikTok Music”, entre las cuales destacan la creación de listas de reproducción, compartir canciones en las redes sociales e interactuar con los usuarios de la aplicación.

Asimismo, ByteDance utiliza TikTok para llevar a los usuarios existentes a Rasso. De acuerdo con datos de The Information, en Brasil, la aplicación de TikTok incluye un botón que redirecciona a los usuarios a Resso para que los usuarios tengan oportunidad de escuchar la versión completa de alguna canción que les interese, esto ayuda a que los usuarios permanezcan dentro del ecosistema ByteDance.

Foto Ilustrativa: Especial

En tanto, Resso tenía más de 40 millones de usuarios al mes en Brasil, India e Indonesia desde noviembre de 2021, cifra que crecerá probablemente. Los usuarios activos mensuales de Resso crecieron un 304% de enero de 2021 y enero de 2022, sólo en India a diferencia del crecimiento del 38% de la aplicación Spotify en ese país en el mismo lapso, de acuerdo con un informe de Insider.

Aunque se desconoce si ByteDance desarrollará una aplicación para la transmisión de música basada en Resso o se le ocurrirá hacer algo diferente por completo. Así como TikTok tuvo impacto en la forma que operan los sitios en las redes sociales, es probable que una aplicación de música en streaming con enlaces a TikTok pueda cambiar la industria de la transmisión de música y obligue a los servicios a adaptarse.

BV