Main logo

Así sería el nuevo iPhone 15

Fecha de salida, precio, modelos, aquí te decimos todo lo que creemos saber sobre el iPhone 15 y sus modelos

Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Cómo será el nuevo dispositivo de Apple? El iPhone 15 está en su fase final de desarrollo por lo que su lanzamiento se apunta para finales de este 2023.

¡El teléfono más esperado del año! Con todo lo último del nuevo iPhone 15, te decimos lo que sabemos: fecha de salida, modelos, precios y más.

Fecha de lanzamiento

El rumor más fijo es la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone. Es muy probable que el modelo 15 llegue en septiembre de 2023.

La marca de la manzana acostumbra a anunciar sus teléfonos unos diez días antes de su lanzamiento, y los pedidos anticipados se abren una semana antes de la fecha de salida.

Descripción general de la familia iPhone 15

  • iPhone 15 – El modelo base de Apple para 2023. Será el teléfono más económico de la gama y probablemente seguirá un estilo de diseño similar al del iPhone 14, lo que significa una pantalla de 6.1 pulgadas. Espere que cosas como Dynamic Island y potencialmente un tercer sensor de cámara se filtren desde los modelos Pro.
  • iPhone 15 Pro – El iPhone 15 Pro será el modelo insignia de gama media de Apple. Incluirá todas las características Pro habituales, cosas como el sensor LiDAR de Apple y Dynamic Island, así como una serie de características nuevas y la última CPU A17 de Apple.
  • iPhone 15 Pro Max – El iPhone 15 Pro Max podría ser reemplazado por el iPhone 15 Ultra. Si no es así, espere que el iPhone 15 Pro Max tenga la misma oferta que el iPhone 15 Pro, solo que con una pantalla más grande, una batería más grande, opciones de almacenamiento potencialmente nuevas (hasta 2 TB) y capacidades de cámara/video más avanzadas.

Adiós al puerto Lightning

El iPhone 15 finalmente abandona el puerto Lightning en sus teléfonos. ¿Pero por qué? Esto no es del todo sorprendente: no solo la compañía ha adoptado la conexión para sus portátiles y tabletas, sino que la Unión Europea está obligando a que todos los teléfonos tengan que usar USB-C en 2024.

Sin embargo, Apple podría mantener el puerto Lightning en otras partes del mundo, lo que añadería complejidad y gastos sin ninguna ganancia real.

Cámara del iPhone 15

Se dice que el iPhone 15 podría tener por fin una cámara periscópica para mejorar la fotografía de largo alcance y las capacidades de zoom. 

Según Ming-Chi Kuo, el mayor experto en filtraciones sobre aparatos de Apple, los modelos Pro se dotarán de características únicas y podría estar buscando vender sus teléfonos más grandes de 6,7 pulgadas con características exclusivas sobre los modelos más pequeños.

El iPhone 15 Pro

De acuerdo con Ming-Chi Kuo, el próximo iPhone 15 Pro podría incorporar "botones de volumen y encendido de estado sólido." 

Kuo explicó en octubre de 2022, la posibilidad de que el último modelo de iPhone adopte un botón similar al diseño del botón de inicio del iPhone 7/8/SE2, reemplazando el diseño del botón físico y mecánico.

Explicó que utilizando dos Taptic Engines adicionales, daría retroalimentación háptica cuando se presionen los botones, sin que estos se muevan realmente. Una técnica similar al trackpad Force Touch integrado en los últimos MacBook.