Main logo

¿Ahora tendrás que pagar por usar WhatsApp? Aquí te decimos

Mark Zuckerberg informó a sus empleados que quiere monetizar la app

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El empresario estadounidense Mark Zuckerberg evalúa como su compañía Meta debe monetizar sus aplicaciones de mensajería.

En este caso tanto WhatsApp como Messenger son consideradas por Zuckerberg como un salvavidas para generar ingresos de forma rápida con el objetivo de suplir las pérdidas de la inversión en el metaverso, luego de los recientees y masivos despidos de empleados.

"El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo a los empleados el jueves que WhatsApp y Messenger impulsarían la próxima ola de crecimiento de ventas de la compañía, mientras buscaba calmar las preocupaciones sobre las finanzas de Meta después de sus primeros despidos masivos", informó la agencia Reuters.

Esta respuesta se daría después de que Meta dijera que despediría a 11.000 trabajadores, describió a las dos aplicaciones de mensajería como ‘en sus inicios de monetización’ en comparación con sus gigantes publicitarios Facebook e Instagram", añadió Reuters.

"Hablamos mucho sobre las oportunidades a muy largo plazo como el metaverso, pero la realidad es que la mensajería comercial probablemente será el próximo pilar importante de nuestro negocio a medida que trabajamos para monetizar WhatsApp y Messenger más", dijo Zuckerberg, de acuerdo con Reuters.

Cabe recordar que en sus inicios la aplicación tuvo una época en la que era de pago, ahora WhatsApp es la app de mensajería número uno del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios.

¿Cómo monetizaría WhatsApp?

Por el momento, Reuters detalla que WhatsApp cuenta con su versión Business para que empresas y negocios puedan ofrecer productos o servicios desde la misma aplicación. Esto implicaría que se añadan funciones especiales, con el fin de atraer los pagos mensuales.

De esta manera competiría contra Telegram, plataforma que lanzó su versión Premium con características adicionales para quienes paguen la suscripción.

Otra opción es que la aplicación de mensajería opte por la publicidad, sin embargo, ni Meta ni el propio Zuckerberg han dado detalles de los planes de futuro.

aemz