Main logo

¿Por qué la dieta mediterránea es considerada la más saludable del mundo?

Sus ingredientes de alto contenido nutrimental lo posicionan como de las más confiables para replicar a la hora de comer comida

Escrito en TENDENCIAS el

Gracias a sus ingredientes, platillos y método de preparación es que la cocina mediterránea es denominada de las más naturales y nutritivas del orbe.

Se le denomina dieta mediterránea y su nombre se debe al estilo de alimentación de los países que se ubican sobre el mar Mediterráneo, que comprende las islas y playas de Italia, Grecia, España, Portugal, Marruecos y Francia. 

Foto Pexels

Además de estar bordeados por el mar, estos países comparten también muchos alimentos y productos que se dan en la zona, como pescados, mariscos, vegetales, frutas, hierbas, semillas, especies y cereales, entre otros, que les ha permitido desarrollar una dieta similar basada en estos insumos.  

Foto Pexels

Gracias al valor nutrimental de los ingredientes de su canasta alimenticia, es que sus platillos son considerados de los más nutritivos, pues son de origen natural, sin conservadores y de muy buena calidad, como el aceite de oliva, que es considerado como grasa buena. 

Foto Pexels

Conoce por qué esta cocina es tan importante, representativa y la Unesco la ha distinguido frente a otras gastronomías. 

via GIPHY