Main logo

5 alimentos para adelgazar sana y rápidamente

Incluir estos elementos en tu dieta te permitirá bajar de peso en poco tiempo y de la forma más adecuada

Escrito en TENDENCIAS el

Sabemos ya que aunque el ejercicio trae innumerables beneficios a la salud, cuando se trata de bajar de peso, es la dieta lo que más cuenta. Hay quien asegura que lo que comemos cuenta un 70% con miras a este propósito, mientras que el ejercicio un 30%; sin embargo, también hay quien asegura que más bien se trata de un 80% contra 20%.

En este contexto, lo que nos llevamos a la boca y al estómago es primordial si estamos buscando perder algunos kilos; entonces, la comida sana es fundamental para poder lograr este propósito en las mejores condiciones y sin que afecte a nuestra salud.

Por otra parte, para que los resultados sean duraderos, es necesario aprender a comer sanamente y convertirlo en un hábito, así como el ejercicio. 

Estos cinco alimentos podrán ayudarte a lograr deshacerte de lo que te sobra. Son frutas, verduras, lácteos y cereales que puedes incluir en una dieta sana y que colaborarán a que consigas tu peso ideal.

(FOTO TOMADA DE RAWPIXEL)

Pepino

Éste es uno de los vegetales más ligeros que podemos consumir porque contiene mucha agua; 100 gramos de pepino apenas tienen 15 calorías. Contiene fibra, así que acelera el metabolismo  y depura el organismo, por lo mismo, ayuda a combatir el estreñimiento. Es un ingrediente ideal para prepararte smoothies de frutas y verduras, que te den sensación de saciedad y sin gran aporte calórico.

(FOTO TOMADA DE RAWPIXEL)

Brócoli

El brócoli es ideal para adelgazar porque contiene mucha fibra y casi no tiene calorías. Independientemente de estas "cualidades", aporta calcio, hierro, fósforo, potasio, zinc y vitaminas A, C y E.

Además, puede prepararse de distintas maneras: al vapor, asado, cocido o salteado y es muy "llenador", lo que te ayudará  comer menos.

(FOTO TOMADA DEL FLICKR)

Avena

La  avena es un alimento ideal para bajar de peso porque además de que es muy versátil y permite prepararla de muchas formas distintas, como cereal, en batidos, horneada, es muy alta en fibra, por lo que ayuda a depurar el organismo y da una sensación de saciedad.

Un batido de avena y frutas es ideal para hacer un desayuno o cena rápido, sencillo y ligero. Además, tiene muchos minerales, vitaminas y provee de energía.

(FOTO TOMADA DE PIXABAY)

Kiwi

El kiwi es una de las frutas más ricas en vitaminas y, al mismo tiempo, más ligeras en calorías. Además, contiene fibra, que como ya hemos mencionado, es fundamental para el óptimo funcionamiento de los intestinos. Tomarla en ayunas, acompañada de un vaso grande con agua puede ser una buena idea.

Otra forma de incluirla en la dieta, además de cruda y en rebanadas es en smoothies, acompañada de otras frutas "ligeras" como piña, papaya, melón, sandía, naranja o limón, y vegetales como nopal, pepino, espinacas o apio.


(FOTO TOMADA DE FLICKR)

Yoghurt descremado o light

El yoghurt tiene pocas calorías, te ayuda a sentirte lleno, es bueno para la digestión y ayuda a quemar grasas pues activa el metabolismo. Eso sí, debe ser yoghurt natural y descremado o light, pues los que tienen frutas y otros sabores añadidos normalmente contienen mucha azúcar. 

Es rico en probióticos, lo que ayuda a restablecer la flora intestinal y refuerza las defensas y también en calcio, bueno para tus huesos y dientes.