Main logo

7 celebridades que abrieron su propio restaurante

Bad Bunny se une a la lista de famosos que se lanza como propietario de un local gastronómico

Escrito en TENDENCIAS el

Un artista que se encuentra en los cuernos de la luna es Bad Bunny, quien no sólo se ha convertido en un referente de la música, sino que también ha sabido aprovechar su fama y popularidad para emprender otros negocios. 

Hace unos días, el cantante de origen puertorriqueño inauguró en Miami su restaurante Gekko. Se trata de un local estilo steakhouse japonés, que abrió en colaboración con Groot Hospitality. 

Aquí, los comensales podrán disfrutar de un menú a base de cortes de carne de primera calidad; una selección de platillos japoneses como sushi, nigiri de atún; y la tradicional barra Omasake, donde un chef particular preparará al momento los alimentos. 

De acuerdo con medios que acudieron a la inauguración de Gekko, que significa luz de luna en japonés, la carta incluye platillos desde los 14 hasta los 300 dólares, como el corte de carne Wagyu, uno de los más caros y cotizados en la gastronomía internacional.

Con esta inauguración, Bad Bunny se une a la lista de famosos que ha emprendido en el mundo de la gastronomía. 


Rafael Nadar y su restaurante Tatel Ibiza 

El español no sólo ha conquistado las canchas de tenis, también lo ha hecho en su papel de empresario. Fue en 2017 cuando inauguró Tatel Ibiza, un restaurante especializado en alta cocina tradicional española. 


La carta incluye una selección de platillos de la gastronomía ibérica de tradición, de ahí que en el menú se encuentren camarones, arroces, paella, tártaras y distintos tipos de pescados. 

Luego del éxito del primer local en Ibiza, abrió un segundo restaurante en Madrid y este año, en colaboración con otros socios, entre ellos, Pau Gasol y Cristiano Ronaldo, trajeron Tatel a tierras americanas con la reciente inauguración de su sucursal en Beverly Hills. 


Estefan Kitchen 

El matrimonio Estefan no sólo ha hecho buena dupla en la música, sino también en el ámbito restaurantero, pues su local Estefan Kitchen es todo un referente de la gastronomía cubana en Miami. 


La pareja decidió abrir este establecimiento para rendir homenaje a la cocina de su país, del que salieron huyendo hace años. 

 

Aquí se puede degustar principalmente platillos del mar, como ceviches, camarones, ostiones, ropa vieja, pastas con frutos del mar y una amplia variedad de postres, como churros, flan, natillas, créme bruleé y volcán de chocolate. 

Nobu de Robert De Niro 

Además de buen actor, Robert De Niro también se ha destacado por ser un gran visionario al emprender como socio de la cadena de restaurantes Nobu, que abrió sus puertas por primera vez en 1987. Fue hasta 1994 que el actor se unió al grupo de restauranteros, un acierto que les trajo más fama y dinero. 

Desde entonces, el chef Nobu Matsuhisa y Robert han hecho una buena mancuerna y han abierto un total de 34 locales por todo el mundo, entre ellos, México, en Polanco, Arcos Bosques y Nobu Hotel Los Cabos. 


El menú está conformado por sopas, noodles, ensaladas, tempuras, nigiris, sashimis y rollos, entre otros. 

En nuestro país, especialmente en la Ciudad de México, también tenemos locales inaugurados por famosos, como Casa de Paquita, de Paquita la del Barrio, que se ubica en la colonia Guerrero, en pleno corazón del Centro Histórico. 

Otro mexicano que abrió su local, pero en España, es Alejandro Speizer. El joven actor emprendió el año pasado en el mundo de la gastronomía al inaugurar Sal Mestiza, un restaurante que rinde homenaje a la gastronomía mexicana. 

El menú está conformado por una selección de platillos mexicanos y algunos otros reinventados, además, a un año de haber abierto sus puertas, es reconocido por su carta de bebidas, que incluye principalmente cocteles a base de tequila y mezcal. 

Eva Longoria también hace años abrió dos locales, ambos ya cerrados actualmente. El primero fue Beso en Hollywood y años más tarde, SHe by Morton’s en Las Vegas.