Main logo

Con un cumbión bien loco celebran 62 años del mercado de Jamaica

El mercado de Jamaica celebra su 62 aniversario este 23 de septiembre con baile y fiesta

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los mercados más populares de la Ciudad de México estará celebrando, pues el mercado de Jamaica, ubicado en Avenida Congreso de la Unión y Avenida Morelos en la alcaldía de Venustiano Carranza cumplirá años de vida y por ello locatarios harán tremendo bailongo para festejar. 

La tradición de los locatarios del mercado es que, cada 23 de septiembre, quienes trabajan a diario en el lugar festejan su aniversario con música y bailes, aunque pese al festejo la venta nunca para en el mercado de Jamaica. Por lo que si quieres ir comprar tu mandado y de paso participar en la celebración, esta es tu oportunidad.

Y es que el Mercado de Jamaica tiene 312 puestos dedicados a variados productos de los que puedes escoger, la venta de carne, frutas, abarrotes, flores, verduras y muchas cosas más estará a tu disposición. 

Tampoco pueden faltar los regalos, pues la mayoría de los locatarios le dan obsequios a sus clientes frecuentes, que consisten en bolsas de mandado, cestos, utensilios de cocina y recuerdos conmemorativos.

Además se pueden encontrar piezas sueltas de flores, por kilo además de una gran variedad de adornos florales desde los más pequeños hasta osos gigantes hechos de flores multicolor.

¿Qué grupos se presentarán en la fiesta del mercado de Jamaica?

Para celebrarlo, la administración del mercado organiza una serie de actividades para que los locatarios y visitantes disfruten de una celebración que dura un día completo.

Reconocidas agrupaciones musicales ambientaron los pasillos y locales de ese mercado tradicional entre los habitantes de la Ciudad de México.

Podrás disfrutar de música en vivo a partir de las 10 de la mañana el día viernes 23 de septiembre, los grupos que se presentarán son:

  • Los Askis
  • Jorge Carmona
  • Comba loco
  • Bucanera
  • Banda el limoncito
  • Corona de reyes