Main logo

Crean sándwich inspirado en Motomami de Rosalía

El chef español Dabiz Muñoz fue el responsable de crear este platillo junto a la cantante catalana

Escrito en TENDENCIAS el

Rosalía es una de las artistas más influyentes del momento. Su fama a atravesado fronteras y, literal, el mundo entero ha caído rendido ante su talento musical, entre ellos, el cocinero español Dabiz Muñoz, quien se ha declarado un fiel seguidor de la cantante catalana. 

 Tomada del IG de @dabizdiverxo

Como muestra de su admiración, el chef —quien está casado con la presentadora, actriz y modelo Cristina Pedroche— diseñó un platillo en honor a Rosalía. Se trata de un sándwich japones que creó tomando como referencia uno de los singles de la más reciente producción de la cantante: Chicken teriyaki. 

Para compartir esta receta, el chef, quien tiene tres estrellas Michelin en su haber por su restaurante DiverXo, invitó a la cantante para preparar juntos este bocadillo. 

 Tomada del IG de @dabizdiverxo

“Admiro mucho a Rosalía por su creatividad, arte y talento. Rosalía es una vanguardista y su proceso creativo tiene muchos puntos en común con el mío. Pasar el día con ella cocinando creatividades y bailando entre los fogones de Ravioxo (el nuevo local de Dabiz) ha sido absolutamente inspirador”, escribió a través de redes sociales junto al video en el que ambos comparten los fogones preparando el platillo. 

Tomada del IG de @dabizdiverxo

Dabiz ha decidido bautizar este sandwich bajo el nombre de MotoUmami XO, que hace referencia el título de la tercera producción de Rosalía más el ‘umami’. “El umami es como el quinto sabor, es como cuando te metes algo en la boca y está buenísimo y dices ''wow’, ese sabor que al día siguiente recuerdas”, explica Muñoz a su invitada. 

Si tú, al igual que ellos, quieres llevar tu fanatismo al siguiente nivel, te compartimos la receta integra del MotoUmami XO, cortesía de Dabiz Muñoz y Rosalía. 

Ingredientes para la salsa Chicken teriyaki 

Jengibre 

Ajo 

Cebolla morada 

Mirin 

Vino de Pedro Ximénez 

Salsa de soja 

Sake 

Aceite de sésamo. 

Maltosa 

Preparación 

Mezcla todos los ingredientes y ponlos a fuego lento durante 30 minutos 

Para preparar el sandwich, el chef sugiere un pan brioche al que se le unta mayonesa de trufas, después se rellena con el pollo a las brasas, queso fundido, tomate rosa y papas fritas (chips). El sándwich se corta por la mitad y se baña con la salsa teriyaki previamente cocinada.