Main logo

Ennéa, llega a México una opción culinaria directa del mediterráneo

El menú rescata las recetas tradicionales del mar Egeo y fue diseñado por el chef Axel Vázquez

Escrito en TENDENCIAS el

Se ha inaugurado un restaurante en la Ciudad de México, como suele suceder en muchas ocasiones. La diferencia es que en Ennéa es diferente al resto, empezando por su concepto. 

Se trata de una cocina inspirada en las delicias del mediterráneo, específicamente de las recetas tradicionales del mar Egeo. Detrás de esta idea se encuentra Axel Vázquez, quien es el chef responsable del diseño de cada uno de los platos que aquí se sirven y con los que podrás trasladarte hasta las costas del sur de Europa sin salir de la ciudad. 

“Ennéa está inspirado en cocina griega específicamente, abarcando todo el tema de tradición, cultura e historia con productos del mediterráneo”, explica el chef en exclusiva para YoSoiTú. 

Foto Rodrigo Guerrero

La comida mediterránea es considerada de las más saludables del mundo, pues sus ingredientes base son muy nutritivos, conformada por pescados, mariscos, vegetales, cereales, leguminosas, frutas y en ciertos platillos, algunos ejemplares de carne roja, pero casi los menos. Destaca el aceite de oliva como uno de sus principales insumos. 

¿Qué ordenar? 

Para quienes apenas se están iniciando en conocer y explorar la cocina mediterránea, Alex sugiere hacerlo con dos platillos: el kepe bola y las hojas de parra, a los que se les relaciona más con la comida árabe y libanesa. 

 Foto Rodrigo Guerrero

El kepe bola es una croqueta frita de carne de forma similar a un balón de futbol americano, mientras que las hojas de parra —que también son llamadas como dolmas o dolmadakias—, las cuales van rellenas de una mezcla de arroz, carne y especias. 

 Foto Rodrigo Guerrero

“Un imperdible es la musaca, que es un estofado de carne res y cordero con papa y berenjena; la spanakopita, que es un pastelillo de queso feta con espinaca y pasta filo”, recomienda el chef. 

“Parte de mi propuesta es que tenemos una extensa gama de productos frescos del mar, muchos provenientes de Ensenada, como almejas, ostiones, sardinas y langostas, que son imperdibles dentro de Ennéa”, explica, con lo que garantiza que los alimentos estén siempre frescos y de la más alta calidad. 


Justo por ello, es que dentro de Ennéa se ha decidido tener una carta por temporada, aprovechando los insumos de la época, siempre considerando mantener los platillos más emblemáticos y clásicos, “y tener todos los días menús especiales nuevos; siempre enfocados en la esencia del restaurante y la importancia de los productos”, señala Axel.  

Para maridar, la oferta es amplia y variadas, especialmente en cuanto a etiquetas de vinos, entre las que se encuentran algunos italianos, franceses, americanos, griegos, portugueses y, por supuesto, mexicanos. 

Además de la sazón del mediterráneo, el lugar cuenta con una decoración típica griega, de paredes blancas, muros de grandes dimensiones, paredes escaladas, sillas de enea y las clásicas vigas y techos de maderas. 

 Foto Rodrigo Guerrero

Este nuevo spot se localiza en pleno corazón de las Lomas de Chapultepec. 

Dónde 

Monte Líbano #915, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo