Main logo

Modernas, ecológicas y prácticas, así son las cocinas del futuro

Los electrodomésticos amigables con el medio ambiente y de fácil uso se posicionan como los diseños favoritos para el hogar

Escrito en TENDENCIAS el

Antes de la pandemia, buena parte de la población no ocupaba en plenitud las habitaciones del hogar, entre ellas, el estudio, por ejemplo, pues todos estudiaban y trabajaban fuera de casa, así que no había necesidad de habitar esos espacios. 

Las cocinas tampoco eran muy usadas, la gran mayoría tenía sus estantes y el interior de la estufa llena de utensilios y recipientes sin usar, pues muchas familias comían fuera de casa. 

Con el encierro obligatorio, las familias comenzaron a darle usos a aquellos espacios olvidados, mientras que los que ya usaban con frecuencia fueron remodelados para hacerlos más acogedores y cumplieran con las necesidades de todos los integrantes de la familia. 

Foto Pexels

A la vanguardia 

Las cocinas, en los últimos años, han evolucionado a pasos agigantados con propuestas innovadoras, prácticas y amigables con la ecología.  

“El diseño y desarrollo de las nuevas cocinas se ha enfocado en ofrecer la más alta calidad en equipos pensados para cuidar el futuro del planeta y satisfaciendo las necesidades actuales en el hogar, a través de equipos sustentables y con alto rendimiento”, explica Juan Daza, head of marketing de Electrolux.

De acuerdo con el experto, los consumidores se han vuelto más consientes y exigentes a la hora de elegir sus electrodomésticos, buscando opciones con diseños originales y de lujo; que tenga multifunciones sencillas de usar y que sean electrodomésticos comprometidos con el medio ambiente y que no generen un impacto negativo en el planeta Tierra. 

Foto Pexels

Lo último en tecnología 

Como empresa líder, Daza explica que una de las innovaciones más significativas que han desarrollado es la implementación de una triple llama, “que brinda mayor rapidez al cocinar”, señala.  

Como respuesta a los nuevos hábitos de los consumidores, de cocinar platillos en el horno, se ha buscado mejorar y reforzar sus interiores, que permitan acelerar los procesos de cocción, que se mantenga y concentre la temperatura deseada. 

“Contamos con la opción de una llama absolutamente mínima para derretir o para hervir a fuego lento, que puede convertirse en un calor tibio o en un fuego abrasador”, explica Juan a YoSoiTu.

Foto Cortesía

A la moda 

En temas estéticos, Juan revela que actualmente la tendencia está más inclinada en diseños minimalistas, es decir, carentes de adornos y aditamentos, preservando la línea futurista de tonos metálicos, siendo el plateado la máxima referencia para los próximos años.