Main logo

¡Niños cocinando! Recetas sencillas para el desayuno de Día de las Madres

Estas tres recetas están pensadas para que los pequeños puedan ayudar a darle una sorpresa a mamá el 10 de mayo

Escrito en TENDENCIAS el

Se acerca el Día de las Madres y muchos chicos quieren hacer algo especial para su mamá en este día. El clásico que nunca falla es llevarle el desayuno a la cama y para que este año no le lleven unos huevos revueltos medio crudos u otros fritos como chicharrón, ayúdales a preparar algo rico y sencillo que sí le encantará.

Aquí te compartimos un pan francés que puedes dejar listo para hornear desde la noche anterior en el refrigerador, un delicioso smoothie y un "lindo" huevo para que tengas --y los peques también-- de dónde escoger- ¡Feliz día a todas las mamás!

(FOTO TOMADA DE PIXABAY)

Pan francés "de un día antes"

(Para 6 porciones)

Ingredientes

12 rebanadas de baguette estilo francés

1/4 de taza de mantequilla, al tiempo

6 huevos grandes

1 1/2 tz de leche

4 cdas de azúcar

2 cdas de miel de maple o de abeja

1 1/2 cditas de extracto de vainilla natural

1/2 cdita de sal

Azúcar glass para espolvorear (opcional)

Miel de maple o de abeja para servir.

Preparación

Engrasa con la mantequilla el fondo y lados de un refractario o molde grande. Coloca las rebanadas de pan por capas en el molde sobre la mantequilla. En un bol grande mezcla la leche, la miel de maple o de abeja, el azúcar, la vainilla y la sal hasta que esté todo bien incorporado, Vierte esta mezcla sobre las rebanadas de pan, voltéalas para que queden bien bañadas. Cubre con egapack y refrigera toda la noche. Precalienta el horno a 200 grados. Hornea por 10 minutos, saca, voltea las rebanadas y regresa al horno a que doren, unos 5 a 8 minutos más. ¡Listo para servir!  Si quieres que se vea más bonito, añade fresas y azúcar glass.

(FOTO TOMADA DE COMMONS)

Smoothie de fresas

(Para 2 vasos)

Ingredientes

2 tz de fresas congeladas sin endulzar

1/2 tz de jugo de arándano y blueberries o cualquier otra mora

1/4 tz de jugo de naranja

1/2 tz de yoghurt de vainilla o natural

2 fresas grandes para adornar


Preparación

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que no tenga trocitos de fruta. Sirve en vasos grandes y adorna con una fresa entera.

(FOTO TOMADA DE PINTEREST)

Huevo corazón

(Para 1 persona)

 

Ingredientes

1 rebanada de pan integral de caja

1 cda de mantequilla

1 huevo grande

Sal y pimienta

 

Preparación

Con un molde galleta de corazón, haz un agujero en el centro de la rebanada de pan. Pon al fuego un sartén mediano, coloca ahí la mantequilla. Ya que se derrita, mueve el sartén en círculos para cubrir con la mantequilla toda la superficie. Añade el pan al sartén y fríe en la mantequilla hasta que dore, con una espátula, voltéalo y repite. Rompe el huevo y viértelo sobre el agujero de corazón, baja la llama o el calor a bajo y tapa. Cocina hasta que el huevo se cueza completamente. Voltea para que termine de cocerse. Sazona con sal y pimienta, y sirve.