Así como en el extranjero nos reconocen por los tacos, también ubican a México por su guacamole. Esta salsa hecha a base de aguacate es uno de los platillos insignias de la gastronomía nacional, que puede servirse como botana, salsa o guarnición para acompañar otros platillos. 

 Foto Pexels

Versiones, hay muchas. Los más puristas aseguran que la receta original no lleva pico de gallo, otros más, sí le incluyen jitomate, cebolla, chile, y cilantro finamente picado para darle color; otros más, como los taqueros de la calle, lo preparan con calabaza y hasta tomate verde, para hacerlo rendir, al que se le ha apodado como falso guacamole

COCTELES DULCES PARA BRINDAR POR MAMÁ

Es tan famoso el guacamole, que en los Estados Unidos se preparan cantidades industrial a lo largo de todo el país cuando se celebra el Super Bowl, pues es uno de los snacks favoritos para disfrutar del partido de futbol americano. 

Foto Pexels

Se estima que, durante la temporada de partidos hasta la final, se exportan a la semana desde nuestro país 25 millones de aguacates, que se utilizan para preparar el tradicional guacamole mexicano. De ahí que se le considere como el oro verde.  

Foto Pexels

Si se te antojo para una botana con los amigos o para tus tacos, Cecilia Álvarez de De Mamá Gourmet nos comparte su receta de cómo prepararlo, incluyendo, obviamente, sus famosos chicharrones de chile en matcha, para darle un extra de sabor. 

¿ANTOJO DE ALGO DULCE? DOS RECETAS FÁCILES DE HACER

 Foto Cortesía de la marca

Ingredientes 

Un aguacate 

Cilantro 

Cebolla picada finamente 

Jugo de un limón 

Chicharrón de chile morrón de De Mamá Gourmet 

Sal al gusto 

Foto Pexels

Preparación 

Deposita el aguacate en un bowl y con la ayuda de un tenedor tritúralo hasta que se forme una masa 

Agrega el cilantro, la cebolla picada, el jugo de un limón y una pizca de sal al gusto 

Revuelve hasta que los ingredientes se hayan incorporado 

Sírvelo en un recipiente 

Agrega el chicharrón sobre el aguacate y acompáñalo con totopos