Este 10 de mayo se celebra una de las fechas más especiales para todos los mexicanos el Día de las Madres.

Si todavía no sabes que regarle a tu mamá te dejamos algunas opciones para que este fin de semana disfruten de conciertos, arte, obras de teatro, picnic y mucho más.

CONCIERTOS

CONCIERTO EN LA MEXICANA

La Orquesta Filarmónica Mexiquense, bajo la dirección de la maestra Gabriela Díaz Alatriste, se presentará en el anfiteatro del Parque La Mexicana. El concierto se realizará el 8 de mayo en punto de las 12:30 horas, la entrada es gratis.

ESTELA NÚÑEZ Y JORGE MUÑIZ CELEBRANDO A MAMÁ

Dos leyendas de la música romántica mexicana unen sus voces para que las mamás celebren un día tan especial y pasen una velada inolvidable.  

Estela Núñez y Jorge Muñiz se presentan en el Teatro Metropólitan, el martes 10 de mayo a las 20:30 horas.

REYLI EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

En la alcaldía Venustiano Carranza, las mamás podrán disfrutar de un concierto de Reyli Barba, la cita es el 9 de mayo a las 16:30 horas.

SONORA SANTANERA ALCALDÍA IZTACALCO

En la explanada de la alcaldía Iztacalco, se presentará la Sonora Santanera y Acerina y su Danzonera, las mamás sacaran sus mejores pasos de baile el próximo 9 de mayo en punto de las 10:30 horas.

REGINA OROZCO

Capital 21, el canal de televisión de la Ciudad de México, te invita a celebrar el Día de las Madres disfrutando de “Un concierto a dos pianos con Regina Orozco”, el próximo 10 de mayo a las 22:00 horas, además, Eugenia León será la invitada especial.

Puedes disfrutar de este concierto a través de Capital 21 o en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

DANZONERA PEGASO

Danzonera Pegaso, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, se presentará en el Teatro del Pueblo para celebrar a las mamás en su día. La entrada es libre y el evento comenzará a las 17:00 horas del 10 de mayo.

EXPOSICIONES

  • Replica de la Capilla Sixtina, Zócalo de la CDMX
  • Tesoros de China. Porcelana y artes decorativas”, Museo Franz Mayer
  • Diseño Contenido”, Parque Lincoln.
  • “La Grandeza de México”, Museo Nacional de Antropología
  • “Urs Fischer: Lovers”, Museo Jumex
  • “Bazar de Arte de #NoEsUnaGalería”, Casa Frissac
  • Yoga en los Campos de Tulipanes”, Monumento a la Madre
  • MUFO” en el Antiguo Hotel Reforma

OTROS EVENTOS

CARRERA DE 3 KILÓMETROS EN XOCHIMILCO

Si a tu mamá le gusta mantenerse en forma, la alcaldía Xochimilco organiza una carrera tres kilómetros en la que podrán participar las categorías: libre, máster, veteranos y veteranos plus.

La cita es el próximo 14 de mayo a las 8:00 horas en el Centro Deportivo Xochimilco. La inscripción es gratuita, solo debes acudir a la planta alta de la administración del Deportivo Xochimilco.

TRAJINERAS EN XOCHIMILCO

Un paseo por las trajineras de Xochimilco es una buena opción para celebrar a mamá, hasta el 12 de mayo se llevará a cabo un tour con descuento por el Día de las Madres. El trayecto es por los canales en trajinera para 20 personas, con una parada en el mercado de las flores y el de artesanías.

En el recorrido puedes disfrutar de comida, bebidas, mariachis, marimba, grupo norteño, bocina, guía de turistas, hasta personalizar la trajinera con el nombre de tu mamá escrito con flores naturales.

ARMA UN DELICIOSO PICNIC EN EL PARQUE LINCOLN

Otra deliciosa opción es armar un picnic para celebrar a mamá, te puedes lucir y prepárale un almuerzo. Te recomendamos ir al Parque Lincoln o Bosque de Chapultepec.

OBRAS DE TEATRO

El teatro también es el espacio ideal para que pases un día inolvidable junto a tu mamá, algunas producciones ofrecerán funciones especiales para celebrar a las mamás.

  • 100 metros cuadrados o El inconveniente”, en el Nuevo Teatro Libanés.
  • Como quieras, ¡Perro Ámame!”, en el Teatro Renacimiento.
  • Esquizofrenia”, el Telón de Asfalto.
  • Aladdín”, en el Teatro Telcel.
  • Dos Más Dos”, en el Teatro Royal Pedregal.

(Ann Ventura)