Margarita Portillo, esposa del legendario actor Andrés García de 81 años, estuvo a punto de morir por ingerir sustancias prohibidas. 

En entrevista para TVyNovelas, la esposa detalló que que los hechos ocurrieron en la residencia que tiene su marido a las afueras del puerto mexicano y que ella no estaba presente.

Comentó que Andrés García ha estado viviendo en una supuesta condición "deplorable" y sin cuidado alguno. Tras ser llevado al hospital, se le diagnosticó un cuadro de neumonía.

Además, comentó en el programa Ventaneando que el actor ya está de nuevo bajo su cuidado en la casa en la que ella reside.

"Estuvo a punto de morir, muy delicado. Tiene su cirrosis hepática obviamente porque no se cuidó", contó este martes 22 de noviembre.

Señaló la razón por la que puso a Andrés al borde de la vida y la muerte fue el poco cuidado que las personas que lo cuidan tuvieron con él.

"Va a su casa y no hay supervisión de nada ni de sus comidas. Yo le dije hasta aquí y él anduvo tres semanas haciendo barbaridad y media en muchos sentidos y yo creo que hubo personas aprovechándose también de su situación", añadió.

Agregó que el protagonista de "Mujeres engañadas" logró salir adelante y ahora se encuentra controlado gracias a las medicinas y sus cuidados.

"Yo ya lo saqué inconsciente de su casa. Tengo un pequeño concentrador de oxígeno que yo creo que eso lo salvó y llamé a una ambulancia esa noche. Cuando llamamos a un médico internista para que lo valorara me dijo que tenía que quedarse, que era lo más difícil las 72 horas después de una sobredosis".

"Nunca me preocupó eso la verdad, ahorita lo único que me preocupa es la salud de mi esposo y sacarlo adelante", concluyó al comentar si su marido intentó atentar contra su vida.

aemz