Un día como hoy, de 1963 el cuarteto de Liverpool dio su último concierto, antes de su fama internacional, en el club "The Cavern Club", en Inglaterra.

Y sí, aunque no lo creas aún existe ese famoso escenario que entre sus paredes guardar algunos de los mejores recuerdos del inicio de The Beatles, pues esa pequeña tarima es la cuna del club de Liverpool.

 

El cariño que le tuvo la banda a esta pequeña sala de Inglaterra fue tan grande que al día de hoy el local todavía sobrevive gracias al legado que le dejaron The Beatles.

Por eso, en el aniversario de su último show en The Cavern, vamos a ver qué hay a día de hoy en The Cavern.

 

Como te puedes imaginar, es una especie de oda a los Beatles donde tienes tu parte de concierto, tu escaparate con recuerdos de la banda, una barra de bar que funciona como si fuera otro cualquiera, y la zona correspondiente de merchandising.

Abre a las 10 de la mañana y está hasta las 12 de la noche y tiene dentro dos salas donde siempre suele haber algún directo en una de las dos.

Antes de ganarse la fama internacional, los Beatles tocaron casi 300 veces en ese lugar, en concreto 292 veces en sólo dos años, entre los años 1961 y 1963.

El actual The Cavern no es el original, ya que cerró sus puertas en marzo de 1973, pero fue reconstruido en el mismo lugar en 1984, utilizándose incluso los ladrillos originales.

La entrada es muy barata, no cuesta más de 5 pounds (libra esterlina británica), equivalente a aproximadamente 124 pesos mexicanos; al igual, las cervezas tienen un precio super accesibles.

Así que si eres fan de The Beatles y en algún ,momento viajas a Inglaterra, ojalá te des la oportunidad visitar The Cavern e imaginas que viajas por un momento en el tiempo para escuchar tu banda favorita.