Lloyd Morrisett, quien era uno de los cofundadores del show de Plaza Sésamo falleció a los 93 años, informó la cuenta oficial de Instagram del programa lo dio a conocer.

Lloyd se ha unido a Bob McGrath, una de las estrellas del elenco original de la popular serie 'Plaza Sésamo', quien murió a los 90 años en diciembre pasado.

"Lloyd minimiza su papel en el desarrollo de Sesame Street", dijo John Gardner, ex presidente de Carnegie Corporation de Nueva York. "Es modesto, pero las personas que vieron los comienzos de Plaza Sésamo están de acuerdo en que jugó un papel muy importante como miembro de ese grupo muy pequeño".

Lamentan la muerte del Lloyd

"Taller Sésamo lamenta el fallecimiento de nuestro estimado y querido cofundador Lloyd N. Morrisett, doctorado, que murió a los 93 años", decía la publicación.

"Sin Lloyd Morrisett no habría Plaza Sésamo. Fue a él a quien se le ocurrió la noción de usar la televisión para enseñar a los niños en edad de preescolar" expresó Joan Ganz Cooney, cofundadora de la serie.

"Deja un legado enorme e indeleble entre generaciones de niños de todo el mundo, siendo Plaza Sésamo el tributo más visible a una vida de buen trabajo e impacto duradero. Lo extrañaremos mucho", se lee en la publicación.

¿De qué murió Lloyd Morrisett?

Hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte.

Morrisett era un psicólogo experimental que tuvo la idea de crear a los títeres de Plaza Sésamo luego de que una de sus hijas pasara muchas horas frente al televisor.

En 1965, el hombre cayó en cuenta que las horas que implicaba su hija Sarah, de 3 años, podrían ser útiles si los dibujos animados podían a la vez educarla.

Fue así que Lloyd Morrisett se alió a Joan Ganz Cooney, junto a quien creó Children´s Television Workshop, la empresa detrás de Plaza Sésamo.

aemz