Cherry Valentine, quien participó en la segunda temporada de "RuPaul´s Drag Race UK" murió el pasado domingo 18 de septiembre.

Su familia publicó un comunicado, en el que expresaron:

"Con el corazón más desgarrado y la más profunda tristeza les informamos que nuestro George, Cherry Valentine, falleció trágicamente. Esto será un profundo impacto para la mayoría de las personas y entendemos que no hay una manera fácil de anunciarlo".

Y agregaron que todavía están procesando lo ocurrido porque les tomó por sorpresa.

"Como su familia, todavía estamos procesando su muerte y nuestras vidas nunca serán las mismas. Entendemos cuánto lo aman y cuántas vidas ha inspirado y tocado. Todo lo que pedimos es su paciencia y sus oraciones en este momento. Te amamos, Georgie. 30 de noviembre de 1993-18 de septiembre de 2022".

EXATLÓN POSPONE SU ESTRENO PARA APOYAR A DOMINICANOS TRAS PASO DEL HURACÁN FIONA

¿QUIÉN FUE Y DE QUÉ MURIÓ CHERRY VALENTINE?

Cherry Valentine era el nombre artístico de George Ward, quien compaginaba su pasión por el arte drag con su oficio de enfermero. Participó en la segunda temporada de "RuPaul´s Drag Race UK", donde fue la segunda eliminada.

En dicho concurso relató que fue complicado declararse homosexual y dedicarse al drag al pertenecer a la comunidad gitana. Un tema que explicó con más detalle en el documental de la BBC "Cherry Valentine: Gypsy Queen and Proud", donde apareció su padre, que expresaba su amor por su hijo; mientras que su madre estaba trabajando para aceptarlo.

Cherry Valentine no es la primera concursante de la franquicia de "Drag Race" que muere joven. En 2012 falleció Shara Davenport, concursante de la segunda temporada de Estados Unidos, a los 27 años, como consecuencia de una insuficiencia respiratoria. En 2020 también murió de forma prematura, a los 34 años, Chi Chi DeVayne, de la temporada 8 y de la "All Stars 3", por complicaciones derivadas de una esclerodemia y neumonía.

COBRA KAI 5 Y LOS GUIÑOS A ROCKY DE SYLVESTYER STALLONE

(Lérida Cabello)