Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Residente tiró una mega bomba contra J Balvin y ahora ¿es amenazado?

El rapero René Pérez, mejor conocido como Residente, confesó que un cantante "del género urbano" amenazó con demandarlo

REDACCIÓNMarzo 03, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
En redes sociales se desató todo un debate por la disputa entre Residente y J Balvin, aquí te contamos la historia (FOTO ESPECIAL)

Lo + leído

Este jueves se estrenó la pieza que Residente hizo con BZRP, un DJ y productor argentino conocido por tener sesiones de freestyle en compañía de artistas invitados. En la canción, René Pérez soltó tremenda bomba contra el colombiano, le dijo todo lo que opina de su persona.

En un video de ocho minutos que se divide en tres episodios, Residente da a conocer su punto de vista y sentimientos respecto a la escena urbana de la actualidad, su trayectoria y cómo se maneja la industria musical. Una donde básicamente cualquier persona que tenga dinero, autotune y buen marketing puede convertirse en estrella.

(Foto: YouTube)

Hasta el final del capítulo 2 todos imaginaron que se trataba de una indirecta para J Balvin, con quien Residente discutió en septiembre del año pasado luego de que Balvin convocara a un boicot contra los Latin Grammy al asegurar que no apreciaban a los artistas del género urbano.

Sin embargo, el tercer episodio fue donde todo se descontroló. En dicho fragmento titulado “El Caballero de los Espejos”, Residente dijo todo lo que pensaba sobre J Balvin, a quien señala como una persona racista, desleal, cobarde y que es básicamente el “Logan Paul” del reguetón.

El pueblo luchando, los están matando y el tipo sube foto de Gandhi rezando. Pendejo mentiroso, se hace el espiritual usando la salud mental para vender un documental. Tú eres más falso que un hot-dog sin ketchup ni pan, dice en una clara referencia al comentario que Residente le hizo a J Balvin hace unos meses, donde comparó su música con comida de restaurantes Michelin.

“No entiende los valores de la vida, se tiene que tatuar la palabra lealtad porque se le olvida. Es un imbécil con tinte de cabello que puso a mujeres negras con cadena de perro en el cuello”, agrega ahora hablando de las acusaciones de racismo y misoginia que Balvin recibió por su videoPerra”.

Un blanquito que perdió el camino, todo un divino aceptando su premio de afrolatino. Un día dijo que quiso hacer reguetón siendo franco al descubrir que Daddy Yankee era blanco. Lo peor de todo y lo más grave es que este pendejo es racista y no lo sabe, dice René en las líneas que dejaron a todos con la boca abierta.

RESIDENTE SEÑALÓ A J BALVIN DE SER PRIVILEGIADO

La cosa no paró ahí, el rapero puertorriqueño señaló a J Balvin de ser privilegiado y no darse cuenta de que la vida ha sido más dura para más personas y artistas allá afuera. Todo esto afirmando que Balvin ha hecho de todo con tal de llegar a donde está y sin importarle el mensaje importante de hacer música.

Lo mío no es negocio, somos diferentes. Por la música yo pongo el corazón al frente. Mis Billboard los sostiene la gente, mis letras en cada pancarta pa’ bajar a un presidente. No soy el más famoso de todo el circuito, pero parto en 20 a tus raperos favoritos. Los que dicen 'calma pueblo' lo repito: conmigo comen aunque no tengan apetito.

Al final Residente le recuerda a J Balvin que las palabras dedicadas en esta sesión no son para él, sino para quienes conforman la escena musical urbana y merecen más reconocimiento. “Esto es por los pibes, por el respeto que merece todo aquél que escribe”, dice René durante la sesión que desató todo un debate en redes sociales.

(Versión completa, la parte de J Balvin que comienza en el min 4:48)

LA AMENZA

El rapero René Pérez, mejor conocido como Residente, confesó que un cantante "del género urbano" amenazó con demandarlo si lanza una canción donde "le dediqué un par de líneas". A través de un video en su cuenta de Instagram, el puertorriqueño primero dijo que "este mensaje es de lo menos importante que van a escuchar en el día, pero cuando te metes con influencers urbanos te pasan estas pendejad…".

En estos días iba a sacar un tema, por eso puse la foto con la gorra y eso. En el tema hablo de muchas cosas que para mí son importantes dentro de la música y al final le dediqué un par de líneas a un pendejo ahí del género urbano, agregó.

Entonces, el cantante se enteró, "y desde que se enteró no ha parado de llamar a todo el mundo para que me llame a mí para que no saque el tema".

Residente señaló que este artista llamó a su productor, "que es un chamaquito, para intentar detener el tema, pero el chamaquito tiene los cojones bien puestos y no se prestó para eso".

"Amenazaron con demandar a mi sello si sacaba el tema. Le pidieron una llamada al presidente de mi disquera para que me detuviera por una simple tiradera que ni siquiera es completamente para él", dijo René.

El puertorriqueño externó que no le importa "si me demanda, si no me ponen en los playlist, a mí no me importa ser el número uno en nada que tenga que ver con el payoleo".

La diferencia entre tú y yo es que yo soy libre de hacer lo que me salga de los cojones y tú eres un esclavito más de la industria. Yo no se la tuve que mamar a nadie para lograr lo que he logrado. Y el tema lo voy a sacar cuando la gente quiera, y en lo que la gente decide si lo saco o no, puedes subir tu videíto para que te pongan lástima, esos que has estado subiendo, concluyó Residente.

 

(Imelda Téllez)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos