Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

YouTube elimina el video "Perra", de J Balvin, por promover violencia de género

J Balvin sigue dando de qué hablar, el reguetonero se encuentra en el ojo del huracán tras el polémico estreno del video "Perra".

REDACCIÓNOctubre 18, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.
Tras la ola de críticas que se desataron en contra de J Balvin por el contenido explícito que se muestra, YouTube eliminó el video de su plataforma (FOTO TOMADA DE IG @jbalvinmerch)

Lo + leído

J Balvin sigue dando de qué hablar, el reguetonero se encuentra en el ojo del huracán tras el polémico estreno del video "Perra". El cantante ha sido acusado de promover el machismo, el sexismo, la misoginia y la violencia de género.

Tras la ola de críticas que se desataron en contra de J Balvin por el contenido explícito que se muestra, YouTube eliminó el video de "Perra", de su plataforma.

El video ya no se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de J Balvin, solo el video con el audio de la canción.

¿ADIÓS A LA ACTUACIÓN? YALITZA APARICIO SORPRENDE EN REDES PRACTICANDO BOX 

La vicepresidenta y Canciller de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez señaló que la canción de J Balvin incita y justifica la violencia contra las mujeres. También atenta contra la dignidad, normaliza las posturas o imaginarios y cosifica el cuerpo de la mujer.

Reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres.

La letra de la canción contiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar.

La canción "Perra" desató la polémica porque en el video aparecen dos mujeres afroamericanas amarradas con cadenas arrastrándose por el piso mientras J Balvin las pasea con una correa. 

MARA ESCALANTE QUEDA FUERA DE "MARÍA DE TODOS LOS ÁNGELES" ¿POR QUÉ? 

Hasta el momento ni J Balvin ni YouTube se han pronunciado al respecto sobre la polémica que se ha desatado. 


(Ann Ventura)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos