Los American Music Awards 2022 están a unos cuantos días de celebrarse en  el Microsoft Theatre de la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos y existen grandes expectativas en torno a diversos artistas y los premios que se entregaran. 

El artista que se encuentra en el ojo artístico de dicho evento es nada más y nada menos que Bad Bunny debido a que cuenta con 8 nominaciones.

Lo anterior coloca al puertoriqueño por encima de artistas como Beyonce, Drake y Taylor Swift quien recibieron seis candidaturas cada uno. 

Este hecho ha resultado de gran importancia debido a que los American Music Awards siempre se han centrado en artistas de origen anglosajón, sin embargo esta ocasión es un latino quien se coloca en los favoritos del público. 

(Foto: Twitter @@RoseWhi22517042)

En torno a esto se debe de señalar que también existen los Latin American Music Awards donde se premia al talento latino y este evento se celebra de forma aparte o independiente. 

Asimismo, Bad Bunny se encuentra nominado al premio mas importante de la noche el cual es del artista del año junto a Beyoncé, Drake, Harry Styles, Adele, Taylor Swift y The Weeknd. 

De igual forma, el originario de Puerto Rico también competirá por las nominaciones a la mejor gira del año, mejor video musical, mejor disco pop, mejor disco latino, mejor artista pop  y mejor canción latina. 

(Foto: Twitter @AMAs)

LATINOS EN EL EVENTO

Por otro lado, los candidatos al mejor disco latino son "La 167", de Farruko; "Motomami", de Rosalía; "José", de Jbalvin; "Vice Versa", de Rauw Alejandro; y Bad Bunny con "Un Verano sin Ti". 

(Foto: Twitter @rosaliaposting)

Por otro lado, Farruko; J Balvin; Jhayco y Rauw Alejandro también compiten a mejor artista latino. Por parte de las mujeres se encuentran disputa Anitta, Becky G, Kali Uchis, Karol Gy Rosalía. 

Asimismo la Banda MS, Calibre 50, Eslabón Armado, Grupo Firme y Yahritza y Su Esencia para la nominación de mejor grupo. 

(Foto: Twitter @MusicosBot)

HORA Y LUGAR

Los American Music Awards en donde se premia a lo mejor de la música pop en el año, se realizará el día domingo 20 de noviembre. 

Estos premios se celebraran en el Microsoft Theatre de la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos en punto de las 20:00 horas en el Pacífico, mientras que para México este evento será realizado en punto de las 22:00 horas. 

Para Estados Unidos, el evento será transmitido por la cadena ABC, mientras que para México y para las empresas de televisión de paga Izzi y Dish, los canales en donde se podrá sintonizar la premiación es en el canal 610 de TNT y 370 de Dish.

CAO