MASCOTAS

Las 5 razas de perros que te ayudan a cumplir tu meta de bajar de peso; son los más atléticos y te mantienen en forma

Recuerda que el tipo de ejercicio y la cantidad que puede hacer tu perro, depende de su raza, edad y por supuesto si es activo, en caso de que no tengas alguna de estas razas.

Razas de perro que te harán bajar de peso.jpg
Las 5 razas de perros que te ayudan a cumplir tu meta de bajar de peso; son los más atléticos y te mantienen en forma.Razas de perro que te harán bajar de peso.jpgCréditos: Foto tomada de Pexels
Por
Escrito en MASCOTAS el

Si una de tus metas es comenzar a tener un estilo más saludable, pero necesitas tener un poco de motivación para hacer ejercicio, déjanos compartirte que tu solución está más cerca de lo que crees, y se trata de ese pequeño perrito o perrita que tienes a tu lado, pues ellos podrían sacarte del sedentarismo que llevas en tu vida diaria y motivarte para que hagas ejercicio junto a tu perro, hay ciertas razas de perro que te ayudarán a bajar de peso más rápido. 

Y es que hacer ejercicio junto a tu mascota, no solo lo mantendrá alegre durante el día, a ti te dará más energía para comenzar o cerrar tu día, además de que su vínculo se fortalecerá tanto, debido a que estarán más relajados y activos, y por supuesto un poco cansados, así no habrá tanto estrés en el hogar, por ejemplo, podrías comenzar con una caminata simple, alrededor de tu fraccionamiento, privada o en un parque más cercano, donde ambos se sientan cómodos. 

Recuerda que caminar no solo beneficia la circulación sino también el estado de ánimo, ahora bien, si decidieron que puede ser más intenso, podrían comenzar a trotar o correr, es decir, junto, o inclusive subirte a la bici y que el corra detrás tuyo, solo asegúrate que si usa correa no lo vayas a lastimar y usar una adecuada que respete su cuerpo, sin dejarlo desprotegido. No obstante, también podrías optar por juegos que sea activos para ti y divertidos para él, como una pelota o algunos obstáculos.   

Te sugerimos: ¿Cómo disfrazar a tus mascotas en Halloween?

5 razas de perro que te ayudarán a bajar de peso

Si tu eres un poco más de actividades más relajantes pero te gusta ejercitarte, o inclusive traes una lesión que te impide realizar ejercicios de alto impacto, deja te contamos que puedes practicar junto con tu perro algunos estiramientos similares a los de yoga, y es que así podrás establecer un vínculo mientras te ejercitas y pierdes peso. Y a continuación, te compartimos cuáles son las razas de perro que son más activas y podrías bajar de peso rápido.

  • Terrier: Al ser un perro que necesita hacer ejercicio y tener una complexión atlética, es ideal para saltar, hacer carreras o caminar entre montañas.

  • Border Collie: Esta raza es ideal para correr largas distancias, pues no saben cómo es estar tranquilos. 

  • Belgian Malinois: Esta raza al igual que la anterior, necesita estar activa y quemas muchas calorías, por ello necesitan de actividad física, y te forzarán a salir de tu casa y ponerte a hacer alguna actividad.

  • Dalmata: Al ser tan tierna, esta raza también necesita gastar mucha energía, por eso salir a caminar, jugar, hacer algunas actividades físicas hará que no estén estresados. 

  • Doberman Pinscher: Una de las razas que tienen habilidades de cuidador, y por ello resistencia, velocidad y fortaleza por ello necesitan una dura rutina de entrenamiento diario, ideal para que sí o sí hagas ejercicio. 

Te recomendamos: No sólo los gatos, estas son las 5 razas de perros expertas en ahuyentar a las ratas... ni te las imaginas