MASCOTAS

¿A tu perro o gato le gusta que le pongas un disfraz de Día de Muertos?

Recuerda que si le pondrás un disfraz a tu mascota, deberás elegir muy bien cuál será de modo que no le limite sus movimientos, le genere incomodidad e incluso tenga mucho frío o mucho calor, y aquí te pasamos unos tips.

Disfraces para perro o gato.png
¿A tu perro o gato le gusta que le pongas un disfraz de Día de Muertos?.Disfraces para perro o gato.pngCréditos: Foto tomada de Pexels
Por
Escrito en MASCOTAS el

Se acerca para muchos la mejor fecha del año, donde dejan volar su creatividad con disfraces únicos, divertidos y espelusnantes, pero obviamente a muchos también les gusta incluir a esta dinámica a sus mascotas, y por eso es muy común hoy en día ver a muchos perros y gatos usando disfraz de Día de Muertos o Halloween, cualquiera de las fesitvidades que tu celebres, y aqui te daremos unos tips para que tu mascota se sienta cómoda. 

Si bien en otro artículo te platicamos acerca de cosas que tu perro y gatos odian que hagas con ello, y dentro de las cuales salieron que es disfrazar a tu mascota, porque en ocasiones les produce ansiedad y estrés, hay ciertos consejos que puedes llevar a cabo para que se sientas los más cómodos posibles y salgan contigo o con tus hijos a pedir calaverita y a ellos también les toque uno que otro regalo por ahí. 

Y es que depende mucho también de la personalidad del perro y del gato, porque muchos podrían sentirse muy cómodos contigo y dejar hasta que les hagas sesión fotográfica para el recuerdo o subirlas a tus redes sociales, e incluso puede haber mascotas que comiencen a sentir malestar o estrés al estar usando prendas que les genera incomodidad, o incluso que nos abrigue bien del frio que ha habido en los últimos días. 

Te recomendamos: Día de Muertos: dedican ofrenda a animales emblemáticos que dejaron huella

5 tips para elegir el disfraz de tu mascota en este Día de Muertos

Hoy en día en algunos estados tenemos un clima caluroso pero con viento frío, e inclusive en otros más está lloviendo todo el día y por la noche se siente mucho más fresco, no obstante, si ya decidiste que disfrazarás a tu perro o gato, hazlo de forma inteligente, pensando en su tamaño, en la tela que le colocarás, el su talla y por supuesto en que no pase frío a la hora de salir a pedir calaverita o alguna fiesta que te inviten, y aquí te van cinco tips:

  1. Elige una talla que le quede cómoda y le permita moverse, pues encontrarás muchas en el mercado, te sugerimos tomarle medidas antes de pedir o comprar la ropa en una tienda física u online, pues podrías llevarte una sorpresa sino le queda. 
  2. Trata de elegir un disfraz que le permita estar calientito y cómodo, recuerda que el debe sentirse cómodo para disfrutar junto a ti esta festividad, y más aún si tienes hijos
  3. Recuerda que no debe ser difícil colocarle el disfraz, opta por disfraces que sean fáciles de colocar, como capitas o suéteres que tengan cierre. 
  4. Una vez que ya la hayas adquirido, debes tomar en cuenta que la ropa de tu mascota es importante lavarla separado de tu ropa si es que lo haces en la lavadora, o a mano, por ello elige disfraces que no vayan a despintarse. 
  5. Si ves que tu perro no se siente cómodo con la ropa, trata de comprarla días antes y poco a poco ir probando a ver cómo se siente y saber si la está aceptando, para que la noche que lo use, él esté cómodo. 

Recuerda que ante todo, está primero la seguridad de tu perro y gato, así que si ves que no está seguro con el disfraz, te recomendamos quitarselo, a fin de que pueda autolesionarse por tratar de quitarselo, provocándole alguna rozadura. 

Te sugerimos: Día de Muertos: 5 ideas para poner una ofrenda para las mascotas