AMIGO AL RESCATE

Perrito irrumpe en un torneo profesional de Jiu-jitsu para “proteger” a su dueño | VIDEO

En las redes sociales, los internautas se conmovieron ante la valentía del perro, destacando que, a pesar de su intervención protectora, demostró un comportamiento no agresivo

Al irrumpir en la competición para “proteger a su dueño”
Un canino se volvió el protagonista de un torneo de Jiujitsu.Al irrumpir en la competición para “proteger a su dueño”Créditos: TikTok @dano2137
Escrito en MASCOTAS el

Un canino se volvió el protagonista de un torneo de Jiu-jitsu en Chile al irrumpir en la competición para “proteger a su dueño”, haciéndose viral en TikTok, en un video que capturó el momento en que un hombre llevó a su golden retriever negro al torneo de artes marciales, sin imaginar cómo reaccionaría al momento del combate.

El golden retriever se caracteriza por ser sensible y empático. Puede detectar cambios sutiles en el estado de ánimo de sus dueños y responder a ellos de manera comprensiva. Esta sensibilidad se extiende a la percepción de posibles amenazas o situaciones estresantes. Cuando sienten que su dueño está en peligro o incomodidad, activan su instinto protector para asegurarse de que todo esté bien.

Su lealtad también es una característica fundamental de la personalidad de esta raza de perro, de ahí que sean conocidos por su devoción incondicional a sus dueños y su deseo constante de complacer. Su lealtad se traduce en una fuerte conexión emocional, lo que los impulsa a ponerse en modo protector cuando sienten que su familia está en peligro.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Perrito irrumpe en una pelea profesional de Jiu-jitsu para “proteger” a su dueño | VIDEO

Durante el enfrentamiento, el perro se alarmó al ver que su dueño fue derribado y, sin dudarlo, se unió a la pelea para morder la mano del oponente. El personal del torneo intervino de inmediato, cargando al perro y llevándolo fuera del área de combate. A pesar de haber sido retirado, el video muestra al canino satisfecho por haber defendido a su dueño, sin mostrar agresividad al ser llevado fuera del dojo.

En las redes sociales, los internautas se conmovieron ante la valentía del perro, destacando que, a pesar de su intervención protectora, demostró un comportamiento no agresivo. Un usuario de TikTok comentó:

"Uno no se puede enfadar con un perrito que quiere proteger a su dueño”.

Con esto el perrito demostró por qué es el mejor amigo del hombre, pues se ve que es capaz de dar la vida por su dueño, aunque en esta ocasión no era el momento más oportuno para hacerlo, pues éste se encontraba en un torneo de artes marciales.