¡PESA 100 KILOS!

Krugets: la conmovedora historia del perrito callejero con obesidad mórbida | VIDEO

El lomito vivía en las calles de Nizhni Nóvgorod, Rusia, y su situación llamó la atención debido a su extrema obesidad, generando preocupación en la población

Conmovió a los internautas con sus ¡100 kilos!
La historia de Krugets, un perrito callejero.Conmovió a los internautas con sus ¡100 kilos!Créditos: YouTube
Escrito en MASCOTAS el

Rescatan a Krugets, un perro callejero con obesidad mórbida que pesa 100 kilos; su caso se volvió viral. El lomito vivía en las calles de Nizhni Nóvgorod, Rusia, y su situación llamó la atención debido a su obesidad extrema, generando preocupación en la población. El maltrato animal no se limita solo a la violencia física o psicológica, sino también a una mala alimentación y el descuido de la salud de la mascota, lo cual es considerado una forma de atentar contra su bienestar.

Voluntarios acudieron en su rescate al encontrar a Krugets en el suelo, incapaz de moverse debido al dolor en las articulaciones. Un grupo de hombres colaboró para trasladarlo y, al pesarlo en una báscula, descubrieron que su peso era de 99.9 kilos, más de la mitad del peso de un gran danés, una raza de perros gigantes que supera los 100 kilos.

Krugets: la conmovedora historia del perrito callejero con obesidad mórbida | VIDEO

En entrevistas locales, los rescatistas informaron que Krugets recibe atención médica, pero aún desconocen la causa de su obesidad, ya que, siendo un canino promedio, su genética no justifica tal tamaño. Se han realizado análisis de sangre y consultas con un nutricionista, pero se necesitarán más pruebas para descartar patologías endocrinas.

“Por el momento, el perro ya ha sido examinado por un nutricionista, le hemos hecho análisis de sangre, pero serán necesarias muchas más pruebas para descartar patologías endocrinas”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Existen teorías sobre la posible causa de su obesidad, sugiriendo que las constantes visitas al mercado local, donde la gente le arrojaba comida, podrían haber contribuido a su sobrepeso. Sin embargo, realizar exámenes completos es difícil debido a su peso, y se requiere que pierda al menos 50 kilos para realizar una radiografía.

“Es casi imposible realizarle un examen completo. Es necesario hacerle una radiografía, pero para llevarla a cabo el perro debe perder al menos 50 kilos, porque los rayos simplemente no penetran en las articulaciones”.

Krugets necesita analgésicos para aliviar su dolor, lo que representa un gasto significativo para quienes lo cuidan. A pesar de los desafíos, la historia de Krugets ha conmovido a muchas personas, quienes se han comunicado con los responsables para hacer donaciones y apoyar su proceso de pérdida de peso, pues apenas tiene 5 años y una vida por delante.

Los rescatistas también señalaron que este lomito es dócil y muy amoroso; le encanta que lo acaricien y en ningún momento ha reaccionado de manera agresiva, al contrario, le gusta que lo revisen y lo mimen.