Si eres de los que acostumbra a dormir con tu perro o gato, entonces esta información te interesará pues hay ciertas ventajas y desventajas al hacerlo, y aunque puede parecer a simple vista una experiencia agradable y placentera para ti y tu perro, pues sueles sentir su calor y su pelaje contigo proporcionándote cierto bienestar, no obstante hay ciertas consideraciones que necesitas tomar en cuenta a fin de mantenerte tanto tú como tu mascota segura y saludable.
Y es que para muchas personas que tienen en gato o perro en casa, podría resultar un tanto comprometedor para su salud, pues por ello suelen tenerlo lejos de ellos, debido a que podrías tener una alergia que ponga en riesgo tu salud debido al pelaje de tu perro o gato, por ello es necesario establecer para ellos su propia cama y un lugar donde conozcan que ahí es su lugar, y puedan mantener la misma higiene en todo el hogar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Y es que aunque no lo creas, pueden tanto tu perro o gato pueden tener parásitos como pulgas o garrapatas que pueden infestar tu casa, y no solo se trata de higiene personal, porque hay perros que son más viejitos que pueden llegar a tener algunos problemas de salud como incontinencia por lo que su orina se puede filtrar en tu colchón o tapete, si es que tienes, así que aquí te compartimos algunas ventajas y desventajas de dormir a tu perro contigo.
Te recomendamos: Estas son las 2 razas de perro que necesitan más "apapacho"; son los más bonitos, pero miedosos
3 ventajas y desventajas de dormir junto a tu perro
Si a pesar de todo tu perro o gato, sigue subiéndose a tu cama, entonces es importante que mantengas una higiene adecuada con él, es decir, que esté desparasitado, que esté bañado, que esté vacunado, y si tiene algún problema de salud, es importante que consultes a tu veterinario de confianza e incluso un entrenador para que ayude a regular el comportamiento de tu mascota, en caso de que quieras que convivan de este modo, mientras tanto, te compartiremos algunas de las ventajas y desventajas de dormir con tu perro o gato.
Ventajas:
- Tendrás compañía y esa sensación de seguridad, pues te ayuda a conciliar el sueño más rápido.
- Desarrollan un vínculo más fuerte, es decir, tendrán mejor conexión y comunicación sin palabras.
- Ayudarás a tu mascota a reducir sus niveles de estrés y ansiedad.
Desventajas:
- No descansarás bien, podrías estar incómodo y tener problemas de sueño, tanto tú como tu perro o gato, pues hay algunos que interrumpen su sueño por moverse o porque escuchan un ruido extraño, afectando la calidad de tu descanso.
- Podrías desarrollar alergias debido al pelaje de tu perro, inclusive si tienes niños, podría ser riesgoso en caso de que no lo detectes a tiempo.
- Si bien, el hacerlo de forma cotidiana y permitir que tu mascota entre en tu espacio, podría arrastrar problemas de comportamiento, por lo que su actitud podría ser retadora y desafiante.
Con esta información, ya depende de ti que tomes la decisión más adecuada a tu ritmo y estilo de vida, así como las preferencias que como familia llegues a tener, sin descuidar las necesidades de nuestras mascotas.
Te sugerimos: 5 alimentos que provocan convulsiones en los perros, ¡y tienes en tu casa!