VACACIONES CON TU MASCOTA

Semana Santa 2023: ¿cómo viajar en avión con perros y mascotas?

Profeco te comparte algunas recomendaciones de cómo viajar en avión con perros y mascotas para que no tengas ningún contratiempo

Sigue estas recomendaciones
Si quieres viajar con tu mascota en avión.Sigue estas recomendacionesCréditos: Especial
Escrito en MASCOTAS el

Las vacaciones de Semana Santa ¡están a la vuelta de la esquina!, por lo que Profeco te comparte algunas recomendaciones de cómo viajar en avión con tus mascotas para que no tengas ningún contratiempo.

A través de la Revista del Consumidor, la dependencia compartió algunos puntos que debes considerar, uno de los más importantes es que conozcas la línea en la que vas a viajar, pues de esta manera sabrás los términos y condiciones que tienen sobre la transportación de mascotas.

Semana Santa 2023: ¿cómo viajar en avión con perros y mascotas?

Ya es posible que tu perro o gato, pueda viajar en la cabina contigo, siempre y cuando cuente con certificado de servicio y de apoyo emocional. Así que toma nota porque a continuación te decimos todos los requisitos que necesitas para viajar con tu mascota en avión.

  • Original y copia del certificado de vacunación, que deberá estar certificado por un médico veterinario, con número de cédula profesional.
  • Contar con la vacuna antirrábica con un año a partir de la fecha de aplicación y al menos 30 días antes de la fecha de vuelo.
  • Contar con desparasitación no mayor a 6 meses, tomando en cuenta la fecha de regreso del pasajero.
  • Original y copia de la carta responsiva proporcionada por la aerolínea en caso de posibles daños o la muerte del animal durante el viaje.

Para evitar que suceda el último punto, Profeco recomienda que la transportadora, jaula o contenedor en el que viaje tu mascota tenga las siguientes especificaciones:

  • La transportadora deber ser equivalente a la longitud de tu mascota, de la punta de la nariz a la base de la cola, más una cuarta parte de dicha longitud.
  • El contenedor deberá ser equivalente al doble del ancho de tu mascota, para lo cual debe tomarse como referencia el punto más ancho de la misma, como la cadera o la parte del tórax.
  • La altura deberá considerarse a ser equivalente a la altura de tu mascota de pie, desde la punta de la cabeza o de las puntas de las orejas hacia el piso.
  • El espacio deberá ser suficiente para que tu mascota pueda girar sin problema estando de pie, pararse, sentarse en forma erguida y acostarse.                                                                                                 

De no contar con estos requisitos deberán ser llevados por sus dueños en transportadoras, jaulas o contenedores con agua, alimento y material absorbente para que viajen en el compartimiento de carga del avión. Si tienes dos mascotas no podrán viajar juntas en el mismo transportador.

Toma tus precauciones para que tu mascota y tu tengan unas felices vacaciones de Semana Santa.