ENTRENAMIENTO

5 consejos para que un perro orine en un solo lugar

Lograr que tu perro orine en un solo lugar, puede parecer una tarea imposible, pero no lo es

A tu perro a ir al baño
Cómo enseñar.A tu perro a ir al bañoCréditos: Especial
Escrito en MASCOTAS el

Que tu perro orine en un solo lugar, puede parecer una tarea imposbile, pero con dedicación y paciencia lo puedes lograr en poco tiempo. 

Además de que a un perro se le debe entrenar o adiestrar desde un principio, no importa si es cachorro o adulto. Desde que llega a casa es fundamental enseñarles las reglas y comandos de obediencia para que sepan cómo comportarse y aprendan hacer sus necesidades en el lugar que se les asigne, por eso a continuación, te damos algunos sencillos consejos para que tu perro orine en un solo lugar

5 consejos para que un perro orine en un solo lugar 

1. Elige un área para que sea su baño 

Esto es lo primero que debes considerar, pues el lugar que eliges para que sea su baño, debe estar acorde con su tamaño y estar comodo, de lo contrario evitará ir. 

2. Entrena a tu perro para que vaya al baño 

Debes seguir la rutina de tu perro, si come y a la media hora va al baño, procura 20 minutos antes ponerle la correa y llevarlo al área asignada para que haga sus necesidades. También es importante que le repitas la palabra clave “pipí" o "popo" para que reconozca la acción. 

3. Interpreta su lenguaje corporal 

Los perros se muestran inquietos cuando necesitan hacer del baño, así que si lo ves nervioso, llévalo de inmediato a la zona que le asignaste para que sea su baño. 

 

4. Premios 

Una recompensa por un buen comportamiento es un refuerzo positivo que los hace que sea algo bueno para ellos y siga usando ese espacio, le puedes obsequiar una golosina o llenarlo de mimos. 

5. Limitarlo a un solo lugar

Así como no lo dejas andar por toda la casa, debes limitar a un solo lugar y sección el área del baño para que no se haga por todos lados.

Estos son algunos consejos que recomiendan los expertos de The Spruce Pets para que tu perro orine en un solo lugar, recuerda que el secreto está en el tiempo, dedicación y paciencia que emplees para enseñarle.